Junhinho, del Burela FS, ante Espín, del WANAPIX AD Sala 10 (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Junhinho, del Burela FS, ante Espín, del WANAPIX AD Sala 10 (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Dura derrota de Wanapix en el duelo contra CD Burela Fs. El conjunto maño fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, sin embargo, pagó caro sus errores. Dos fallos en la segunda mitad le costaron dos goles y le sirvieron a CD Burela Fs para darle la vuelta al marcador.

Wanapix y Burela demostraron desde los primeros compases del juego lo bien que se conocen. Los maños tuvieron las primeras ocasiones claras: Richi Felipe estuvo cerca de marcar en una jugada ensayada, y Rivera estrelló el balón contra el palo tras un libre indirecto. Burela respondió con acciones de Rikelme y Malaguti, aunque sin fortuna en la definición.

La igualdad se rompió gracias a la estrategia. En tres minutos, Wanapix dio dos golpes certeros: primero, Carlos García anotó con un zurdazo tras un pase de Tomi; poco después, Alberto Inés (que acumula cuatro partidos consecutivos marcando) aprovechó un saque de esquina para ampliar la ventaja. Sin embargo, Rikelme recortó distancias con un potente disparo antes del descanso. Iván, portero de Wanapix, evitó el empate al desviar un mano a mano con Malaguti.

Wanapix y Burela demostraron al inicio de la segunda parte que no se habían dejado nada en el descanso. Rivera tuvo la primera para el cuadro maño con un balón al segundo palo que no encontró rematador. Respondió Burela con un contragolpe que sacó Iván. Burela empató el encuentro tras un error en la salida de presión maña. Alberto, atento, cortó pase de ala a ala y superó a Iván Bernad en el mano a mano para el 2-2.

Con los dos equipos mostrando duelo igualado, el desenlace fue cruel para Wanapix. De una contragolpe favorable se pasó al 2-3. Burela sentenció el partido con un 3 contra 1 que Araya culminó con precisión. Jorge Palos apostó por el portero-jugador para buscar el empate, pero las ocasiones no encontraron rematador. Ni Nando Torres, con un disparo ajustado al palo, ni Ortego, con un tiro lejano, ni Richi, tras varios rebotes, lograron superar al arquero rival, Kaluza.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO