Los jugadores de Burela FS celebran un gol
Los jugadores de Burela FS celebran un gol
Burela FS supera su último test de la Liga regular antes de jugarse el Ascenso en el Play Off. Los de David Rial derrotaron al Gran Canaria FS en el encuentro inaugural de la Jornada 30 en Segunda División y terminan la fase inicial de la Liga con un total de 68 puntos en el segundo puesto. Por su parte, los de Suso Méndez cierran su periplo en Segunda tras lograr retornar a la categoría de plata el curso pasado y lo harán siendo colistas de la categoría con un total de 13 puntos.

La última jornada de Liga regular en Segunda División adelanto al viernes la disputa del encuentro entre Gran Canaria FS y Burela FS. Con los grancanarios ya descendidos desde hace un par de jornada y con los de lucenceses con la vista puesta en la fase de Ascenso a Primera División en la que actuaran como mejor clasificado ambos equipos trataron de cerrar la Liga regular en forma de victoria. Lo intentaron desde el primer momento el equipo dirigido por David Rial, sin embargo, una recuperación de Lucas para anotar el primer tanto del partido a los 47 segundos de juego. No tardó en reaccionar el cuadro bureles que, hasta el momento había dispuesto de mayor dominio y pegada. En el minuto 3, llegaría el tanto de la igualada y lo haría en los pies de David Pazos que tras una jugada individual se encargó de mandar el balón al fondo de la red. No sería el único tanto del máximo goleador de la categoría de plata esta temporada ya que, una pérdida del rival permitió a Burela FS remontar el marcador adverso tras que su dorsal 20 aprovechase el servicio de Antón Arnejo. Dos minutos más tarde, en el ocho, Lucho iba a plasmar sobre el 40x20 el buen momento de su equipo materializando el tercero con un disparo ajustado al palo.

El paso por el vestuario no modificó demasiado la tónica del encuentro. Como había ocurrido en el inicio de la primera mitad, Lucas volvió a anotar para el equipo dirigido por Suso Méndez. Sin embargo, el intento de igualada por parte de los canarios quedo apagado por un nuevo tanto de Burela FS. Un minuto después del tanto encajado, Lucho apareció para anotar su segundo tanto del partido y el cuarto de su equipo en el minuto 25 de partido. Con la desventaja de dos goles en el marcador, los locales apostaron por el juego con portero-jugador que mantendrían hasta el final del partido, pero sin grandes ocasiones. Ya en la recta final, el equipo amarillo volvió a recortar distancias en el marcador por medio de su capitán, Juanillo, sin embargo, fue insuficiente para discutirle los puntos a Burela FS que cierra su participación en la Liga regular con la vista puesta en el Play Off de Ascenso.