David Ruiz ‘Burrito’, Trofeo al Mejor Gol de la Temporada 22/23
David Ruiz ‘Burrito’, Trofeo al Mejor Gol de la Temporada 22/23
El malagueño Burrito, jugador de BeSoccer CD UMA Antequera, ha sido elegido como ganador del Trofeo Mejor Gol de la Temporada 2022/23 por la maravilla que ejecutó en el partido de la Jornada 11, con una doble pisada preciosa para eliminar al portero y marcar con un toque de ‘cuchara’. Solano, del Viña Albali Valdepeñas; Matheus, del Barça; Manolo Piqueras, del Real Betis Futsal; y Uri Santos, de Industrias Santa Coloma, también aparecen en nuestro ‘top five’ de esta campaña con goles para deleitarse.

Finalizada la temporada 2022/23, elegimos a los autores de los cinco mejores goles de esta temporada. Francisco David Serrano Ruiz, más conocido como “Burrito”, toma el testigo de Catela, ganador de este premio en la edición anterior, cuando militaba en Viña Albali Valdepeñas. En la Jornada 11, vimos un gol fuera de concurso. Burrito, un trotamundos de nuestro Fútbol Sala, sigue dando exhibiciones por los pabellones con la camiseta de BeSoccer CD UMA Antequera. En esta acción hizo magia, se inventó el gol más bonito que se ha visto esta temporada con una doble pisada ante Fabio, el portero de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y una finalización de vaselina con el guardameta ya en el suelo.

En la segunda posición de la lista incluimos a Francisco Solano. Era la última jornada del año 2022 y el pívot cordobés de Viña Albali Valdepeñas, desde su propia cancha, marcaba uno de los goles más espectaculares que se han visto en este deporte. Es cierto que no había nadie bajo los palos de la portería rival, pero Solano remata de tijera, sin dejarla caer, y poniéndola en el fondo de la red desde unos 35 metros de distancia.

Ha quedado tercero en este premio el barcelonista Matheus, por un gol que tenemos reciente en la memoria. Sucedió en el primer partido de la final contra el Jaén FS. Medio gol es de Pito, que se quita de encima a su defensor con un doble recorte, cruza la cancha y filtra un pase espectacular para su compatriota. Y Matheus, para completar la obra de arte, decide rematar de primeras con el tacón, sorprendiendo por completo a Espindola. El campeón de Liga de esta temporada 2022/23 ha ganado el título con un fútbol sala preciosista, con detalles de clase mundial como este.

En este top de los mejores goles también se cuelan Piqueras y Uri Santos. El jugador de Real Betis Futsal tuvo el premio de Mejor Gol de la Jornada 20. Lo hizo contra Córdoba Patrimonio, en una acción en la que recibe de espaldas, la pisa y se gira con toda la calma del mundo y elige un golpeo suave que Fabio ni imagina. La pelota se cuela por el único hueco posible. Completa la nómina de los mejores goles el de Uri Santos en la Jornada 24. Hablamos de un gesto técnico impresionante, un engaño pisando la pelota y una definición entre las piernas de su defensor y hacia el palo contrario. Estos cinco han sido los elegidos por la LNFS como los mejores goles del campeonato, pero hay muchísimo donde elegir. El próximo curso volveremos a disfrutar del espectáculo sobre la cancha y del talento de los mejores jugadores del planeta.