Carlos Nondedeu, entrenador de Real Betis Futsal B
Carlos Nondedeu, entrenador de Real Betis Futsal B
Real Betis Futsal B logró un triunfo espectacular ante Atlético Benavente en un encuentro en el que fueron capaces de remontar un cuatro a cero y en el que la estrella fue Guido, que anotó un póker de goles, el último de ellos en el minuto 39, para dar el triunfo al filial bético (5-6). Con la victoria, los verdiblancos cosecharon una semana fantástica con dos victorias consecutivas, la primera fue contra el líder y hasta ese momento invicto Peñíscola FS y la gran remontada de este sábado, asaltando la novena posición y situándose con 32 puntos, empatados precisamente con Full Energía Zaragoza. Carlos Nondedeu cree que “este momento es consecuencia del trabajo incansable”.

Carlos Nondedeu, entrenador del Real Betis Futsal B ha hablado para LNFS.es haciendo una valoración de la temporada y de las claves del éxito del filial bético. Los béticos han asaltado la novena posición justo antes del parón, estando empatados a puntos con Full Energía Zaragoza, que marcha octavo. La valoración que hace el técnico es buena: “estamos satisfechos con la labor desarrollada hasta la fecha ya que consideramos que se han cumplido con muchos de los objetivos marcados al inicio de la presente temporada”. Esos objetivos son varios y no solo tienen que ver con los resultados, “el desarrollo de unos valores y una cultura del esfuerzo, constancia y autocrítica vitales en la búsqueda de la mejora constante y acordes al club al que pertenecemos, la progresión notable tanto a nivel individual como colectivo en los diferentes aspectos del juego, el despliegue de un futsal del agrado del beticismo y del resto de aficionados a nuestro deporte, la participación de gran parte de la plantilla con el primer equipo tanto en entrenamientos como en competición y como consecuencia de lo anterior, la permanencia virtualmente asegurada”


Para poder seguir creciendo en lo que queda de temporada y en el futuro deben “evitar el conformismo y perseguir con ansia la mejora en los diferentes objetivos”. Algo que parecen estar consiguiendo debido a los grandes resultados que están obteniendo, en especial en la última semana donde consiguieron vencer a Peñíscola FS, hasta ese momento invicto y una gran remontada frente a Atlético Benavente. Esta situación para el técnico es “consecuencia del trabajo incansable desde que arrancó la temporada de todos y cada uno de los componentes de la plantilla”.

“El futuro depende de seguir creyendo y perseverar en el inconformismo”

Tienen la posibilidad de mejorar el duodécimo con el que finalizaron el curso pasado, una motivación que como comenta el propio Nondedeu “evidentemente ayuda, pero la mayor motivación es la que día a día Bruno nos transmite brindándonos la posibilidad de formar parte de la primera plantilla del Betis Futsal”.