Ortiz seguirá una temporada más en el Barça, hasta el 30 de junio de 2023. A sus 38 años, el cierre madrileño ha puesto su experiencia al servicio del equipo, ofreciendo un rendimiento impecable en los momentos clave y ejerciendo de líder en el vestuario.
Ha jugado 39 de 50 partidos posibles con el Barça y ha marcado 7 goles esta temporada. También ha disputado el Mundial y el Europeo y ha decidido retirarse de la Selección Española con 215 internacionalidades, un récord absoluto.
"Ha sido un gran año a nivel colectivo y también personal"
“Estoy muy contento con la renovación, ha sido un gran año a nivel colectivo y también personal. He encajado muy bien en el vestuario, el grupo humano es espectacular y tenía muchas ganas de seguir un año más y de demostrarme a mí mismo y a todo el mundo que puedo seguir dando un buen nivel y ayudar al club a seguir ganando títulos”, dijo Carlos Ortiz al extender su contrato.
“No me planteo el futuro, esta temporada me ha ido bien así. Me propuse disfrutar de cada partido, cada entrenamiento y cada viaje como si fueran los últimos y mi cabeza lo ha agradecido porque he estado centrado en lo que tocaba: aportar lo máximo posible al grupo. Quiero seguir igual y el futuro ya dirá”, explicó, además.
"A nivel personal me quiero centrar en el club después de haber dejado la Selección y creo que físicamente agradeceré los momentos de recuperación, mientras que a nivel grupal la exigencia y la ambición son máximas para seguir haciendo historia la próxima temporada", remarcó ante los medios oficiales del Barça.