Pichi, de CD Leganés, defendido por Iván Romero, de Full Energía Zaragoza
Pichi, de CD Leganés, defendido por Iván Romero, de Full Energía Zaragoza
Los de Rubén Barrios consiguieron su primera victoria del año este sábado ante Full Energía Zaragoza en un encuentro en el que llegaron a ir perdiendo cuatro a cero y que acabaron remontando de forma épica con tres goles en el último minuto (5-6). Con este triunfo los pepineros se sitúan duodécimos con 24 puntos, ocho por encima del descenso, adelantando en la tabla a Sala 5 Martorell, que cayó derrotado y se queda con 22. Tres puntos vitales para CD Leganés, que ve como el objetivo de la permanencia cada vez está más cerca a falta de seis jornadas.

El CD Leganés de Rubén Barrios dio este sábado un paso de gigante hacia su objetivo de permanecer en Segunda División. Tras nueve partidos sin sumar una victoria, cinco derrotas y cuatro empates, los blanquiazules consiguieron ganar de forma épica a domicilio ante todo un Full Energía Zaragoza, siendo capaces de remontar una diferencia de cuatro goles y anotando tres en el último minuto para hacerse con el triunfo (5-6). Se trata de la primera victoria en lo que va de año para los pepineros, que no ganaban desde la Jornada 14, donde se impusieron a Gran Canaria FS por 4 a 6. Tras estos tres puntos, los madrileños superan a Sala 5 Martorell y escalan a la duodécima posición en la clasificación con 24 puntos, ocho por encima del descenso.

El partido ante los maños fue un ejemplo de lucha, esfuerzo y de creer hasta el final por parte de los blanquiazules. Full Energía Zaragoza empezó el encuentro con dominio de la posesión del balón y gol en el minuto cuatro para adelantarse en el marcador. Llegado al ecuador de la primera parte Iker salvó por dos veces al CD Leganés, pero el rechace le cayó a Shunta para poner el 2-0 a los nueve minutos de partido. Nuevamente Shunta tras otro rechace firmó su doblete y el tercero de los zaragozanos con el que el choque llegó al descanso. Al inicio de la segunda parte los pepineros no se arrugaron a la hora de salir rápido a buscar portería contraria. Sin embargo los locales mediante un disparo desviado de Shunta que cazó Tabuenca pusieron el 4-0. Dos minutos después llegó el gol para los visitantes y fue Pichi el que perforó la portería de Zardoya y lo hizo por partida doble. Dos golpeos similares con su pierna izquierda, desde casi la misma posición, ponían el 4-2 y acortaban distancias para los del sudoeste de la capital. A 5:49 para el final llegó el tercero del conjunto blanquiazul por parte de Álex Fuentes con un lanzamiento que se coló pegado al palo derecho y puso más emoción con el 4-3. No obstante, Shunta amplió diferencias y puso el 5-3 en el marcador rematando una contra a pase de Tabuenca. 27 segundos le bastaron al CD Leganés para darle la vuelta al resultado. Mediante un doble penalti transformado por Pablo Ibarra, un gol de Pichi y otro lanzamiento de diez metros que convirtió el pívot pepinero, dándole la primera victoria del 2023 a los suyos.

Necesitaban mejorar en la faceta ofensiva los de Rubén Barrios y vaya si lo hicieron, siendo capaces de anotar seis goles, que hacen que dejen de ser el peor ataque de la categoría en cuanto a goles marcados se refiere. Con los 60 goles que llevan en lo que va de curso, solo el colista Gran Canaria FS ha sido capaz de anotar menos que los madrileños. Parece que la puntería y la precisión han llegado cuando más lo necesitaban los pepineros. Ahora, les toca mantenerlo y seguir siendo uno de los mejores registros defensivos de la categoría, donde están entre los diez equipos menos goleados. CD Leganés se va al parón con una victoria que le llena de moral y confianza para las seis finales que quedan y sabedor de que aunque aún tienen que seguir remando, el objetivo de la permanencia cada vez está más cerca.