Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto
Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto
El CD Leganés FS se estrenó en Segunda División en la presente temporada. La escuadra pepinera logró la permanencia en la última jornada después de una campaña en la que los leganenses lucharon hasta el final para conseguir el objetivo marcado al principio del curso.

En su estreno en la categoría de plata del Fútbol Sala Nacional, los leganenses quedaron encuadrados en el Grupo 2. Después de cuatro victorias, cuatro derrotas y seis empates, los pepineros se quedaron cuatro puntos por debajo de los puestos que daban acceso a la Fase de Ascenso, por lo que avanzaron a la Fase de Descenso.  

Ya en la Segunda Fase, los pepineros consiguieron cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, lo que les permitieron lograr la ansiada permanencia en una apasionante última jornada. Destacó su racha de dos triunfos consecutivos (vs. Bisontes Castellón y Full Energía Zaragoza) en la antepenúltima y penúltima jornada, que les permitió afrontar el último partido con mayor tranquilidad. 

El balance de su primera temporada en Segunda División es positivo, después de haber logrado el objetivo propuesto al inicio de la temporada: la permanencia. Ahora, el club buscará el asentamiento en la categoría, sin dejar nunca de soñar con un posible ascenso a la Mejor Liga del Mundo.