Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
CD Leganés FS afronta su tercera temporada consecutiva en Segunda División desde el Ascenso consumado en el curso 2019/20. La pasada temporada, el equipo pepinero logró el objetivo de la salvación en la última jornada en el Pabellón Europa ante el CD Ejido Futsal. Con esa victoria lograron certificar su permanencia en la División de Plata otra campaña más. Los pupilos de Rubén Barrios tuvieron una gran reacción en la segunda vuelta, lo que llevó al equipo a conseguir su objetivo.

CD Leganés FS disputará su tercera temporada consecutiva en Segunda División desde el ascenso logrado en la temporada 2019/20. La pasada campaña, el conjunto madrileño veía por el retrovisor el descenso de categoría, pero una gran segunda vuelta hizo que el equipo lograse el objetivo de la permanencia en la División de Plata del Fútbol Sala. Al final acabaron la temporada en el decimotercero lugar con 44 puntos situándose dos puntos por encima del descenso. Permanencia que no pudieron asegurar hasta la última jornada, donde consiguieron la victoria a domicilio ante el CD El Ejido Futsal.

Con la nueva temporada 2022/23 en el horizonte, CD Leganés FS quiere aspirar a cotas más altas que las del pasado curso. El equipo se salvó del descenso en la última jornada, pero en el nuevo curso que se avecina, los pepineros no quieren cerrar la puerta a nada. Para ello, lo primero que hicieron nada más consumarse la salvación fue renovar al entrenador Rubén Barrios. El club madrileño le mostró confianza tras conseguir la permanencia llegando al club en la segunda vuelta inmersos en una mala dinámica de resultados.

Además de la renovación de Rubén Barrios, el club también anunció que jugadores como Pichi, Manu García, Chicho, Dela, Borja Blanco y Juanma seguirán enfundándose la camiseta pepinera la próxima temporada. Y es que el club quiere tener más ambición de cara al nuevo curso. En el apartado de altas, el equipo hizo oficiales los fichajes de Pablo Ibarra y Álex Velasco. De esta forma, la entidad busca suplir las bajas de Nacho Pedraza, Palomares, Mimi y José Carlos.

El objetivo del club para la nueva campaña que comienza el 17 de septiembre es seguir formando un grupo que no se cierre únicamente al objetivo de la salvación. Las renovaciones y los fichajes de la entidad presidida por David Vázquez, hacen pensar que el equipo quiere más que lograr la permanencia en Segunda División. Por ello, hacer un buen papel en la Copa del Rey o lograr la clasificación al Play Off de Ascenso se antojan como objetivos en el cuadro madrileño.