Juanma, del CD Leganés, celebra un gol
Juanma, del CD Leganés, celebra un gol
Los de Rubén Barrios acabarán la temporada este sábado en un duelo frente a O Parrulo Ferrol. Llegan al choque en su mejor momento del curso. Un empate y cuatro victorias consecutivas así lo demuestran. En la Jornada 29 se impusieron a Gran Canaria FS, en un duelo en el que tiraron de garra para remontar una diferencia de tres goles y hacerse con los tres puntos (10-8). Undécimos con 37 puntos, pueden acabar la temporada en novena posición, aunque ya se han asegurado mejorar su registro de la campaña anterior, donde acabaron decimoterceros.

CD Leganés se ha propuesto acabar la temporada de la mejor manera posible tras haber logrado el objetivo de la permanencia en la Jornada 27, y así lo está haciendo. Sus últimos resultados así lo demuestran, ya que acumulan seis partidos sin conocer la derrota: Full Energía Zaragoza (5-6), Peñiscola FS (2-2), Atlético Benavente (1-2), CD El Ejido Futsal (3-2), CDE El Valle (3-5) y Gran Canaria FS (10-8). Dieciséis puntos de dieciocho posibles que han hecho que los de Rubén Barrios hayan pasado de estar jugándose el descenso a poder terminar la temporada en novena posición. De momento marchan undécimos con 37 puntos, un gran registro que demuestra la calidad de la plantilla pepinera.

La clave del conjunto madrileño para lograr la permanencia es su solidez defensiva, siendo el sexto equipo de la categoría que menos goles ha encajado con 89. El problema estaba más en la parte de arriba, donde a los pepineros les estaba faltando efectividad, algo que ha cambiado en la gran racha que han cosechado, anotando 26 tantos en seis partidos, una media de 4,3 goles por encuentro. Sin duda se atisba una gran mejora que les ha impulsado en la clasificación y muestra que el equipo puede aspirar a estar más arriba de cara al curso que viene.

CD Leganés lleva siendo todo el curso un equipo complicado de batir, ya que es el conjunto que más empates ha cosechado en toda la temporada, un total de diez. Esto demuestra la gran capacidad competitiva que poseen los de Rubén Barrios, siendo capaces de ganar a cualquier rival, como han hecho especialmente en este tramo de temporada. Son uno de los tres equipos que ha podido puntuar frente a Peñíscola FS, campeón de Segunda División, consiguiendo un empate a domicilio.

En el apartado individual hay que destacar especialmente tres nombres: Iker López, Manu García y Pablo Ibarra. El primer, meta de los pepineros, se ha mostrado muy sólido desde que se hizo con la titularidad en la segunda vuelta del campeonato, coincidiendo con la gran racha de los madrileños. Manu García sigue a un gran nivel y ha logrado anotar trece goles en este curso, más del doble respecto al curso anterior. Pablo Ibarra ha sido el gran fichaje de CD Leganés para esta temporada. Venía procedente de Atlético Benavente y de ser el máximo goleador de Segunda División, habiendo conseguido anotar 42 goles. A pesar de haber sufrido algunas lesiones este año, ha seguido demostrando su olfato goleador, siendo el máximo goleador de los de Rubén Barrios con 19 dianas.

Ha sido una temporada con altos y bajos para CD Leganés, que llega a su fin este sábado con el enfrentamiento ante O Parrulo Ferrol a las 18:00 horas, pero que deja claro que los madrileños el curso que viene podrían dar mucha guerra.