Los jugadores de CD Leganés FS celebran un gol
Los jugadores de CD Leganés FS celebran un gol
Los de Rubén Barrios se impusieron este sábado frente a CD El Ejido Futsal, candidato a entrar en Play Off de Ascenso, remontando dos goles y anotando Dela el tanto de la victoria a falta de cuatro segundos para que terminase el encuentro (3-2). Con el triunfo los pepineros consiguen el objetivo de la salvación de manera matemática a falta de tres jornadas por disputarse. Con la consecución de los tres puntos, los madrileños se sitúan duodécimos con 31 puntos, con la posibilidad de acabar octavos en la clasificación. Un nuevo reto de cara a lo que resta de curso para CD Leganés, pero con la tranquilidad de haber hecho los deberes.

CD Leganés consiguió este sábado el objetivo de la temporada y con tres jornadas por disputarse todavía. Los pepineros consiguieron remontar de manera épica en su enfrentamiento contra CD El Ejido Futsal, en el que al descanso iban 0-2, con un tanto de Dela a falta de cuatro segundos (3-2). Con la victoria los de Rubén Barrios se sitúan duodécimos en la clasificación con 31 puntos, catorce por encima del descenso con nueve puntos por disputarse. Acumulan cuatro jornadas puntuando y dos victorias consecutivas, siendo su mejor momento de forma del curso y con la opción de acabar en octava posición el curso.

El duelo frente a los almerienses no comenzó nada bien para los madrileños. No había pasado ni un minuto de encuentro cuando los visitantes se adelantaron en el marcador, aprovechando Juanan un fallo en la salida de balón pepinera. Se ponía cuesta arriba el choque para los locales, que trataban de reengancharse al partido con posesiones largas buscando romper la sólida zaga almeriense. Movió el banquillo Rubén Barrios y el equipo lo notó, encontrándose con una doble ocasión de Chicho, que cerca estuvo de poner el empate en el luminoso. No se escondía CD El Ejido Futsal, que quería aumentar la renta y cerca estuvo de conseguirlo en el minuto catorce, cuando el disparo de Pipi impactó en el poste. Un minuto después no perdonó el conjunto de Escrich, que por mediación de Chus puso el 0 a 2. Lo siguió intentando sin fortuna CD Leganés, que no andaba fino de cara a portería. Sin tiempo para más se llegó al descanso en La Fortuna.

Comenzaba la segunda parte y lo hacía con los pepineros buscando recortar diferencias en el marcador, que poco tardaron en conseguirlo. Al minuto de comenzar el segundo tiempo, Pichi robaba en medio campo, cedía para Ibarra que dejaba solo a Álex Velasco para que a placer pusiese el 1 a 2. Creían en la remontada los de Rubén Barrios, que metieron una marcha más en busca del empate. Pasaron los minutos y las ocasiones eran para los locales, que no encontraban la manera de romper la defensa almeriense. Llegaron los diez últimos minutos del encuentro y la sociedad Ibarra-Velasco volvió a funcionar de maravilla. Pared entre ambos para que Álex Velasco controlase el balón e hiciese una vaselina espectacular para poner las tablas en el marcador. Una jugada después, Juanan estuvo a punto de adelantar nuevamente a los de José Escrich, pero perdonó a puerta vacía. Llegaron los últimos minutos del encuentro y los visitantes apostaron por el portero-jugador, sabedores de que necesitaban hacerse con los tres puntos. Les salió muy mal la jugada a los almerienses, que a falta de siete segundos perdieron el balón, aprovechándolo Dela para marcar a placer y culminar la remontada pepinera. Gran victoria de los de Rubén Barrios para certificar de manera matemática la permanencia.

“No ha sido fácil, pero al final lo hemos conseguido” comentaba Rubén Barrios tras el partido. CD Leganés ha sabido darle la vuelta a la difícil situación que atravesó, donde estuvo nueve partidos sin conocer la victoria, acumulando tres y un empate, que le han dado la permanencia de manera matemática. Ahora ya con los deberes hechos, los pepineros pelearán por acabar lo más arriba posible.