Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto
Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto
En el Pabellón Europa, ElPozo Ciudad de Murcia logró hacerse con la victoria tras remontar al CD Leganés con los tantos de Ginés y Masa (1-2). A pesar de la derrota los pepineros logran la permanencia, mientras que el Elche CF descendió a pesar de vencer a domicilio al Rivas Futsal (1-9) gracias al hat-trick de Elián, a los dobletes firmados por Héctor y Jordi, y a los tantos de Raúl y Rubi. En Villafontana, FS Móstoles hizo los deberes ante Full Energía Zaragoza con un marcador de ocho goles a dos que permite a los madrileños certificar la permanencia en Segunda.
RIVAS FUTSAL 1 – 9 ELCHE CF

Elián adelantó a la escuadra ilicitana en el minuto cuatro de la primera mitad, tras culminar una jugada de estrategia. Poco después Eric evitó el segundo de los ilicitanos con una gran intervención. Los franjiverdes continuaron intentándolo a pesar de ir por delante en el marcador, conscientes de la importancia de la victoria para lograr la salvación. En el minuto 10 Héctor firmó el segundo para los visitantes al finalizar una buena acción colectiva. A falta de tres minutos para el descanso Jordi puso más tierra de por medio en el marcador, tras una acción bien hilvanada por los de Pablo Conejero para poner el 0-3 con el que el duelo se marchó al descanso.

Elian marcó el cuarto de los ilicitanos un minuto después del arranque de la segunda mitad. Poco después Raúl Villaverde y Rubi anotaron dos goles en el minuto 22, aprovechando el juego de cinco local para marcar desde su propio campo. Hector Jover marcó el séptimo en el 26, encarrilando aún más el triunfo visitante. Elián firmó el tercero en su cuenta personal en el minuto 30 tras un robo de balón de los franjiverdes en campos contrarios. A falta de tres para el final Jordi firmó el noveno de los visitantes con un potente disparo a la escuadra. Finalmente, Pablo Moreno puso el 1-9 definitivo a falta de 50 segundos para el final.


CD LEGANÉS 1 – 2 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

ElPozo Ciudad de Murcia fue el primero en generar una ocasión de peligro cuando en el primer minuto de juego, Cristian Povea apuró la línea de fondo y efectuó un disparo cruzado que salió cerca del palo izquierdo de Tarsa. En el minuto 5, Nacho Pedraza logró inaugurar el marcador en un contragolpe en el que armó un zurdazo potente que Ginés no consiguió atrapar de pleno y el balón se fue introduciendo lentamente en el fondo de la red. En el minuto 11, Guille protagonizó una gran acción con un recorte magistral que le dejó prácticamente en el mano a mano ante Ginés, pero no superó al guardameta charcutero, que evitó el segundo tanto. Cuatro minutos más tarde, Palomares dispuso de una gran oportunidad para anotar con un tiro franco a escasos metros del portero, pero su lanzamiento se marchó por fuera. En el penúltimo minuto de juego, Ginés avanzó desde su área hasta llegar a la frontal del área y efectuó un potente chut raso que se coló para materializar el empate a uno antes del descanso.

A los dos minutos de la reanudación, el filial rojillo dispuso de una falta al borde del área y, tras ejecutar una jugada de estrategia, Masa convirtió el tanto del 1-2 en el Pabellón Europa. Con el paso de los minutos, el CD Leganés no desistió en generar una buena jugada para igualar la contienda. En el ecuador del segundo acto, Nacho Pedraza estuvo cerca de marcar en un disparo cruzado pero el balón salió rozando el palo. Dela probó fortuna con un lanzamiento desde el lateral izquierdo pero su remate se fue por encima del marco visitante. En el minuto 39, Nacho Pedraza chutó a puerta a la desesperada en busca de un gol que les metiera en el encuentro, pero Ginés despejó bieny les negó el gol en la última gran ocasión del partido.


FS MÓSTOLES 8 – 2 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Partido con la permanencia en juego en el Municipal de Villafontana donde FS Móstoles se jugaba estar el curso que viene en Segunda División. Tras un inicio marcado por muchas imprecisiones, Carlos García, en el cinco, rozó el primer tanto tras una combinación con Zucho que Kiki salvó in-tremis para los locales. El trascurso apenas modificó la tónica del partido con escasos acercamientos de peligro en ambas porterías, pero con mayor posesión ahora sí para los madrileños. En el diez, Cristian Molina adelantó a los locales tras una pisada de Ruiz dentro del área. En el trece, Guille a punto estuvo de hacer el dos a cero en un mano a mano con Eguizábal que se marchó rozando el palo. La réplica la tuvo, en el quince, Jorge Tabuenca con una gran volea que Humanos tuvo que despejar. Segundos más tarde, Fran Tabuenca convirtió el empate con un disparo centrado.

Tras el paso por vestuarios, Carlitos intentó colocar a su equipo por delante nuevamente en el marcador, pero se topó con la parada de Eguizábal para evitarlo. Sin embargo, pocos minutos después, Ruiz, apareció para cazar un balón dentro del área y enviarlo al fondo de la red. Fran Tabuenca, en el veintisiete, empato el encuentro para los visitantes en una rápida contra comanda por el cuadro de la capital de Aragón para empatar el partido a dos en la recta final del partido. Sin embargo, poco duró la alegría ya que Guille, en el segundo palo, convirtió el tercero de los de Móstoles. Kiki fue el autor del cuarto gol de FS Móstoles y es que el ex de CD Leganés aprovechó un rechace al borde del área para enviar el fondo de la red con un potente disparo. Humanes, desde su portería, sumó el sexto al marcador. Samu, por partida doble, cerró la victoria de FS Móstoles que sirvió para certificar la salvación.


JERUBEX SANTIAGO FUTSAL 3 – 7 ALZIRA FS

En el Santa Isabel se disputó el encuentro entre JERUBEX Santiago Futsal y Alzira FS con el que concluyó la temporada 2020/21 en el Grupo D de la Segunda División. Un partido donde el equipo dirigido por David Rial logró adelantarse en el marcador merced al tanto de Porto en el minuto cuatro de juego. Sin embargo, poco tardaron los visitantes en igualar el marcador ya que en el minuto nueve de partido Alzira FS logró empatar el encuentro merced al tanto de Jaime Peiró. En la recta final de la primera mitad de juego, el cuadro de la Comunidad Valenciana culminó la remontada y lo hizo por medio de Cristián Cárdenas que con una estética volea firmo el segundo tanto del cuadro azulón.

Tras el paso por vestuarios, el equipo valenciano logró ampliar su renta en el marcador. Luis García, en el veinticuatro, logró anotar el tercero de los visitantes. Sin embargo, esto no se quedo aquí ya que antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, dos minutos mágicos de los visitantes le sirvieron para sumar tres goles a su marcador por medio de José Carlos, por partida doble, y Pablo García. Los locales recortaron distancias por medio de Cristian y Brian, pero no lograron sumar ante un Alzira FS que cerró la cuenta con el gol de Luis García en el treinta y nueve.