Los jugadores del Barça celebran un tanto
Los jugadores del Barça celebran un tanto
Los Octavos de Final de la Copa del Rey echaran el cierre en la tarde/noche de este miércoles con la disputa del grueso de la ronda. Dos partidos entre equipos de Segunda División y Primera División y otros tres solo con equipos de la máxima categoría del Fútbol Sala español serán los protagonistas. La jornada la abrirá el duelo entre Sala 10 Zaragoza y Barça que comenzará a las 19:00 horas, a las 20:00 horas empezarán dos partidos que serán: Peñíscola FS-Xota FS y Levante UD FS-BeSoccer CD UMA Antequera. Para las 20:30 quedarán el Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Noia Portus Apostoli y el Industrias Santa Coloma-Jaén FS.
SALA 10 ZARAGOZA – BARÇA
Miércoles 25/01/2023. 19:00 horas. Siglo XXI

Sala 10 Zaragoza afronta el partido ante el Barça con la ilusión por seguir una ronda más en la Copa del Rey y, por qué no, emular a BeSoccer CD UMA Antequera, quien el año pasado levantó este título y consiguió el ascenso a Primera División. Ese ascenso es el objetivo que se marca un conjunto maño que llega tras imponerse el pasado fin de semana a Unión África Ceutí por un contundente 2-8, resultado que les vuelve a colocar en quinta posición, en los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División y con 25 puntos. El equipo de Jorge Palos no renuncia a soñar, pero es realista y sabe perfectamente cuáles son sus objetivos a final de temporada. Sala 10 Zaragoza ha superado ya dos rondas coperas esta temporada. En la primera se impuso por 1-3 a Canduela Pinseque y en dieciseisavos doblegó a ElPozo Murcia Costa Cálida en la tanda de penaltis.

El Barça llega al partido del miércoles en Zaragoza con la ‘obligación’ autoimpuesta de ganar para seguir luchando por todos los títulos que quedan en juego. Ese es el ambicioso objetivo de los de Jesús Velasco, levantar los tres trofeos que todavía disputa y acabar la temporada con un póker que completaría la Supercopa de España alzada hace unas semanas. El conjunto blaugrana venció el pasado viernes a Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 2-5 en un encuentro en el que pronto se puso por delante y que dominó de principio a fin. Esa victoria les mantiene en primera posición con 43 puntos y les hace más líderes después de la derrota de Mallorca Palma Futsal, al que ya aventaja en siete unidades. El del miércoles será el primer partido del Barça en la actual Copa del Rey gracias a haber estado exento de las rondas anteriores debido a su participación en la UEFA Futsal Champions League.

Los precedentes más inmediatos entre ambos conjuntos son los duelos que les enfrentaron la pasada campaña en Primera División. En el disputado en Zaragoza el vencedor fue el Barça con un 3-5, mientras que en el partido en Barcelona fue Sala 10 Zaragoza el que se impuso por 0-3.

LEVANTE UD FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Miércoles 25/01/2023. 20:00 horas. Paterna

Levante UD FS afronta este duelo de Copa del Rey con la mente centrada en salir de la zona de peligro en la que ahora mismo se encuentra en la competición liguera en la que suman cinco derrotas de manera consecutiva. La última de ellas la encajaron el pasado fin de semana como locales al perder 2-3 ante Noia Portus Apostoli. Ese resultado les mantiene en puestos de descenso con 13 puntos, aunque a tan solo uno de la permanencia. Por ello esperan volver a sumar cuanto antes para salir de esa zona baja de la tabla. Su periplo en la Copa comenzó en pasada ronda, donde superó de manera ajustada a FS Móstoles (2-3).

BeSoccer CD UMA Antequera espera seguir defendiendo de manera sólida su vitola de actual campeón de la Copa del Rey y para seguir soñando con revalidar el título deberá superar este miércoles a Levante UD FS. Los de Tete están viviendo un inicio de año irregular, cayeron en las Semifinales de la Supercopa en los penaltis ante Inter FS y en los partidos de Liga disputados en este 2023 han sumado dos derrotas ante Xota FS (3-1) y ElPozo Murcia Costa Cálida (0-3). Estos últimos resultados han provocado que se mantengan con 19 puntos y que bajen hasta la duodécima plaza. Después de una primera vuelta brillante esperan reengancharse de nuevo a la lucha por el Play Off mientras siguen peleando en la Copa del Rey. En esta competición ya superaron en la anterior ronda a Atlético Benavente por 2-4.

El último precedente data de la primera vuelta de esta misma temporada. En ese partido disputado en el Fernando Argüelles fueron los locales los que se llevaron la victoria por 4-3. Sin embargo, BeSoccer CD UMA Antequera nunca ha ganado en Paterna, donde ha jugado en tres ocasiones, sumando otras tantas derrotas.

PEÑÍSCOLA FS – XOTA FS
Miércoles 25/01/2023. 20:00 horas. Juan Vizcarro

Peñíscola FS espera continuar con su marcha triunfal en esta temporada en la que todavía no ha perdido superando a un equipo de Primera División como Xota FS. El conjunto castellonense venció el pasado fin de semana a CD El Ejido Futsal (4-0) para seguir como líder destacado de Segunda División con 46 puntos, 12 más que su inmediato perseguidor. En la Copa del Rey, los de Santi Valladares han superado dos rondas de manera convincente. En la primera vencieron a Club Salou FS 0-6 y en la anterior doblegaron a un equipo de Primera División como Real Betis Futsal por 6-2.

Xota FS por su parte quiere utilizar esta competición con el objetivo de coger moral de cara a su desempeño en Liga. Los navarros perdieron su último encuentro liguero en su visita a Jimbee Cartagena, frente al que cayeron por 4-2. Ese resultado les mantiene en décimo tercera posición con 15 puntos, solo dos más que los equipos que ocupan los puestos de descenso a Segunda División. El equipo de Imanol Arregui venció en la anterior ronda a Gran Canaria FS por 2-4.

Los últimos precedentes entre ambos datan de la temporada 2020/2021, la última de Peñíscola FS en Primera División. En el partido disputado en Pamplona el resultado fue de empate 1-1 y en el encuentro en Peñíscola fueron los visitantes los que se impusieron por 1-5.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – NOIA PORTUS APOSTOLI
Miércoles 25/01/2023. 20:30 horas. Vista Alegre

El conjunto dirigido por Josan González quiere dejar atrás cuanto antes su mala racha y una victoria en la Copa del Rey podría devolverles la moral de cara al resto de la temporada. Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma tres derrotas consecutivas en Liga, lo cual supone que estén en décimo cuarta posición con 14 puntos, tan solo uno por encima del descenso. Superar esta ronda de la competición del ko podría suponer un empujón extra y poder así ilusionarse con lo que queda por delante. Su desempeño en la actual Copa del Rey ha sido sólido, ya que superaron en la última ronda Unión África Ceutí por 3-6.

Por su parte, Noia Portus Apostoli quiere seguir cuajando una temporada histórica y seguir avanzando en la Copa del Rey podría suponer un extra de energía. Los de Marlon Velasco han empezado el 2023 de manera brillante con dos victorias de mucho mérito ante su rival en esta ronda copera (4-3) y ante Levante UD FS (2-3). Esos dos triunfos han situado a los gallegos en puestos de Play Off por el título, ya que son octavos con 22 puntos. Su temporada de estreno en Primera División está siendo de ensueño y no quieren bajarse de la nube en la que actualmente están. En la anterior ronda de esta competición el equipo coruñés venció de manera convincente a Sala 5 Martorell (2-5).

El último choque entre ambos data de hace apenas una semana, cuando en el estreno de ambos en la segunda vuelta Noia Portus Apostoli venció 4-2. Además, también fueron los gallegos los que vencieron en el estreno liguero por 4-5. Sin embargo, también en los Octavos de Final de la pasada edición de la Copa del Rey fueron los cordobeses los que se impusieron por 2-3.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – JAÉN FS
Miércoles 25/01/2023. 20:30 horas. Pavelló Nou

Industrias Santa Coloma y Jaén FS vuelven a verse las caras tan solo cinco días después de su último enfrentamiento liguero en el que los locales desaprovecharon una ventaja de 2-0 para que el partido terminase 2-2. Sin embargo, ese empate supuso que Jaén FS rompiese una racha de cinco victorias consecutivas en Liga.

El equipo dirigido por Xavi Closas espera volver a sentirse igual de bien en la Copa del Rey que el año pasado, donde llegó a semifinales y cayó 3-1 ante el campeón BeSoccer CD UMA Antequera. El conjunto catalán llega al choque de este miércoles tras haber perdido su primer compromiso liguero en este 2023 en el derbi ante el Barça (6-5) y con el empate cosechado el pasado viernes ante su también rival copero. Estos resultados les han alejado ligeramente de los puestos de Play Off ya que son undécimos con 19 puntos, a tres de esas posiciones. Sin embargo, Industrias Santa Coloma quiere seguir progresando en esta competición que tan bien se le dio el año pasado, pero en la que esta campaña en su anterior compromiso tan solo ganó 2-3 a un equipo de Segunda División B como Rivas Futsal.

Jaén FS sueña con volver a levantar un título tras cuatro años sin conseguirlo. El equipo de Dani Rodríguez tiene una buena oportunidad en esta Copa del Rey gracias al formato de la competición. Los jienenses llegan al duelo tras haber roto el pasado viernes una racha de cinco victorias consecutivas, pero se mantienen en la zona alta de la tabla de Primera División ya que son terceros con 34 puntos. Su buen hacer en la competición liguera les ha insuflado moral en busca de levantar un nuevo título. En esta Copa del Rey ya superaron de manera solvente la anterior ronda venciendo 2-5 a O Parrulo Ferrol.

Los últimos precedentes entre ambos equipos, incluido el empate 2-2 del pasado fin de semana, han estado marcados por una igualdad clara. En el partido de la Jornada 2 de la actual Liga fue Jaén FS el que venció 3-2, igual que en el duelo disputado la temporada pasada en el Pavelló Nou, donde se impuso 3-4. Sin embargo, en el choque jugado la pasada campaña en el Olivo Arena fue Industrias Santa Coloma el que venció por un resultado de 1-2.