Rivillos, Adolfo y Roger celebran un gol del Barça
Rivillos, Adolfo y Roger celebran un gol del Barça
El Barça se impuso al Vytis en su último encuentro de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League. Los de Andreu Plaza se hicieron con los tres puntos gracias a los dobletes de Povill y Rivillos, sumados a los tantos de Daniel, Arthur, Marcenio y Roger, clasificándose a la siguiente ronda tras una participación inmaculada en la que han ganado los tres partidos disputados.

Rivillos adelantó a la escuadra blaugrana en el minuto dos, después de aprovecharse de un error en la salida del balón de los lituanos para marcar. Poco después el debutante Povill marcó el segundo para los de Andreu Plaza, mientras que poco después Daniel puso el 3-0 ,en un gran inicio de partido de los culés.

La escuadra lituana se fue soltando poco a poco, generando algunas ocasiones que Dídac se encargó de atajar para mantener su portería a cero. Ferrao tuvo la oportunidad de hacer el cuarto antes del descanso, pero su lanzamiento de doble penalti se marchó por encima de la meta lituana.

Nada más comenzar la segunda mitad Dídac Plana tuvo que emplearse a fondo para evitar que los lituanos recortasen distancias con un disparo lejano. En el minuto 23 Arthur marcó el cuarto para los de Andreu Plaza, aprovechando el juego de cinco rival para anotar a portería vacía.

Rivillos anotó el quinto en el minuto 29, después de finalizar una buena jugada personal con un potente disparo. Poco después Marcenio aprovechó el juego de cinco visitante para hacer el sexto y encaminar aún más la victoria azulgrana. Harry pudo recortar distancias poco después, pero su ajustado disparo se estrelló en el poste de la portería defendida por Álex Lluch, que debutaba en competición europea.

A falta de tres minutos para el final Roger puso el 0-7 en el luminoso, con un sutil remate tras una buena jugada colectiva. Poco después Povill marcó el segundo en su cuenta personal merced a una buena maniobra y un certero disparo a la escuadra, poniendo el 0-8 definitivo en el marcador.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO