Alberto Saura, de Córdoba Patrimonio, recibe una entrada de Pol Pacheco, de Inter FS
Alberto Saura, de Córdoba Patrimonio, recibe una entrada de Pol Pacheco, de Inter FS
De una tacada, Córdoba Patrimonio ha conseguido su primer triunfo en casa en toda la temporada, ha salido de los puestos de descenso y ha derrotado por primera vez en su historia a Inter FS (4-3). El equipo blanquiverde se llevó los tres puntos en un partido emocionante en el que Pol Pacheco adelantó a los visitantes con un auténtico golazo. En cambio, los locales empataron al borde del descanso, dominaron en la segunda parte y aguantaron el envite hasta el tramo final. Con el partido igualado, Miguelín anotó el tanto decisivo a menos de dos minutos para la conclusión. La derrota deja en una situación delicada a Inter FS, que aún no ha ganado a domicilio en toda la temporada.

Córdoba Patrimonio e Inter FS disputaban en Vista Alegre su encuentro de la Jornada 9; un duelo de necesitados por la situación en la tabla del equipo local, un Córdoba en descenso, y las dudas de los interistas en este inicio de campeonato con Pato a los mandos. En los primeros minutos, Inter FS gozó de las mejores ocasiones, acechando la portería de Fabio, que una semana más se convirtió en uno de los más destacados de su equipo. El ex de ElPozo Murcia y Palma Futsal voló para detener un tiro de Martel. El equipo de Torrejón estaba más enchufado, sobre todo con las acciones del eslovaco Drahovsky, que lo probó también con tiro desde lejos.

Pero el que anotó el primero fue Pol Pacheco, el máximo goleador de Inter FS esta temporada con siete tantos. Pese a que al equipo le está costando muchísimo arrancar esta temporada, el ala barcelonés está en momento dulce y, para muestra, su gol de esta tarde, con desborde, caño y definición perfecta. Uno de los tantos de la jornada.

Mejoró con el paso de los minutos el conjunto blanquiverde. Ismael, jugando de pívot, cuajó un fantástico partido, y tuvo la primera de su equipo con un tiro que detuvo Jesús Herrero. El filo del descanso, ponía las tablas el equipo local, fruto de un disparo potente de Bolo que tocó en Zequi. Había merecido el empate Córdoba Patrimonio, y se marcharon al descanso con la sensación de que habían salvado los momentos más difíciles.

La fortuna también les sonreía a los locales o, más bien, la falta de acierto del portero rival. Porque Jesús Herrero no estuvo nada seguro en la tarde del sábado y, por sus manos blandas, regaló el 2-1. Parte del mérito hay que dárselo a Del Moral, que encaró a Borja y se marchó por velocidad por el costado izquierdo para enviar un centro-chut que el portero de Inter FS no supo detener. De nuevo, en el 3-1, hubo un fallo de entendimiento entre los jugadores interistas, porque Jesús Herrero cogió con las manos un balón que no podía coger y el colegiado pitó cesión. En la acción de estrategia, Miguelín se la puso de cara a Bolo, que le pegó con potencia para poner en ventaja a los blanquiverdes.

Córdoba Patrimonio había dejado muchas dudas en el inicio de la competición. De hecho, hasta esta Jornada 9 no habían ganado como locales, pero la dinámica en las últimas jornadas era muy positiva, y lo corroboraron este sábado en Vista Alegre. Con el marcador a favor, vieron muy cerca ese primer triunfo en casa, pero Drahovsky, en una jugada de totalmente de fe, volvió a meter a los de Pato en el encuentro. El eslovaco se hizo sitio rodeado por tres jugadores y sentó a un cuarto defensor para anotar el 3-2. A seis minutos para el final, empataba Raúl Gómez. El japonés Kaito Yamada, de apenas 22 años, recuperaba el balón, Eric Martel llegaba a línea de fondo y asistía a Raúl.

Así pues, el encuentro llegó al momento decisivo con la tensión por las nubes, empatado a tres, y con los locales volcados para conseguir ese primer triunfo en Vista Alegre. Al final, tuvo que ser un veterano, Miguelín, el que rompiera la igualada. Por entonces, Josan González ya había sacado portero-jugador. Los cordobesistas triangularon de maravilla y encontraron a Miguelín, que marcaba desde el costado derecho del área.

Los últimos instantes fueron un ejercicio de resistencia numantina de Córdoba Patrimonio. Quedaban cuatro segundos. Después de un tiro de Martel, a Pol Pacheco le caía el balón dentro del área pero enfrente estaba Jesulito, que cortaba la trayectoria del balón y lo celebraba como si fuera un gol, porque en cierto modo lo era. Aún quedaba la penúltima: una parada tremenda de Fabio ante una volea de Martel. Con el último tiro bloqueado, esta vez de Drahovsky, se corroboraba la victoria de Córdoba Patrimonio, que coge aire al alcanzar los 11 puntos y superar a Inter FS en la tabla. Los de Pato quedan en una situación delicada con 10 puntos, solo uno más que Xota FS, que ocupa posiciones de descenso y que cierra la Jornada 9 con su partido contra ElPozo Murcia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO