Alberto Saura y Lucas Bolo, dos de los jugadores que se van de Córdoba Patrimonio
Alberto Saura y Lucas Bolo, dos de los jugadores que se van de Córdoba Patrimonio
Se avecina una revolución en la plantilla de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El club ha anunciado este jueves la marcha de siete jugadores del primer equipo: Alberto Saura, Pablo del Moral, Miguelín, Lucas Bolo, Cristian Ramos, Jesús Rodríguez y Jesulito. Todos ellos se despedirán de Vista Alegre este sábado, en el partido que les enfrenta a Viña Albali Valdepeñas a partir de las 18:30 horas.

Por unos motivos o por otros, siete jugadores de la primera plantilla de Córdoba Patrimonio no seguirán la temporada 2023/24. El club ha conseguido la salvación, con ciertas dificultades, pero llega con los deberes hechos a la última jornada. Horas antes de ese partido, han decidido anunciar la salida de siete jugadores para que puedan despedirse de la afición en el choque del sábado contra Viña Albali Valdepeñas. Recibirán un reconocimiento en la previa del partido: “La entidad les agradece enormemente su profesionalidad y actitud durante el tiempo que han defendido nuestra camiseta, deseándole la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional”.

No seguirá Alberto Saura, el máximo goleador y uno de los mejores jugadores de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El autor de 22 dianas deja el club en el que ha estado tres temporadas. Firmó en 2020 procedente de O Parrulo Ferrol, tras formarse en la cantera de ElPozo Murcia y pasar por Cartagena, Imola y Antequera.

También se marcha Pablo Del Moral. El mostoleño ha sido el pilar defensivo del equipo y ha aportado 7 goles esta campaña. Se unió a Córdoba Patrimonio en 2019, en la primera temporada en la máxima categoría. Se anuncia también la marcha del veterano Miguelín Sayago, de 38 años, después de dos temporadas en Córdoba tras una década en ElPozo Murcia. Esta campaña ha participado en los 29 partidos de Liga y ha anotado 11 goles.

Se van los dos capitanes: Jesús Rodríguez y Cristian Ramos

Tan solo un año después de llegar al club, Lucas Bolo se marcha de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El argentino fue uno de los fichajes de renombre del pasado verano. Venía con la conquista de la Liga italiana bajo el brazo, con Pesaro, y con la vitola de internacional argentino. Ha jugado 28 partidos ligueros y ha anotado 6 goles. El gaditano Jesulito, después de tres temporadas, también pone fin a su etapa en la ciudad califal.

El comunicado del club hace “mención especial” a Jesús Rodríguez y Cristian Ramos porque son los dos únicos supervivientes de la plantilla que logró el ascenso a Primera División en la campaña 2018/19. “Serán parte de nuestra historia”, subraya la entidad sobre el primer y el segundo capitán del equipo. Son dos jugadores de la casa, nacidos en Córdoba, y parte de la historia de un club que ha conseguido la permanencia por cuarta temporada consecutiva.