En Vista Alegre, Inter FS se llevó el duelo directo en la pugna seguir en la pelea por una plaza para la próxima Copa de España de finales de marzo (2-4). Los de Tino Pérez, que comenzaron adelantándose en el marcador, aprovecharon los errores de su rival para demostrar su eficacia de cara a puerta y hacerse con un triunfo vital dos jornadas más tarde. Por su parte, con la derrota los de Josan González ven como la posibilidad de disputar la Copa de España se les aleja cada vez más al sumar su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas de Liga.

La clasificación para la Copa de España 2022 pasó este miércoles 22 de diciembre por Vista Alegre con la disputa del encuentro entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Inter FS. Con la necesidad de los tres puntos, ambos equipos saltaron a la pista de Vista Alegre en un arranque de encuentro marcado desde el inicio por oportunidades de gol. En el primer minuto de juego, Lucas Perín la tuvo en la primera del partido obligando a intervenir a Jesús García para evitar el gol. Acto seguido, los de Tino Pérez replicaron la ocasión de peligro de su rival por medio de Raúl Gómez que probó a Prieto con un peligroso disparo. Segundos más tarde, Éric Martel lo volvió a intentar sin acierto para un Inter FS que a la tercera logró adelantarse en el marcador merced al tanto de Boyis tras la salida de un saque de esquina en el minuto cuatro de partido. La respuesta al gol no tardó en llegar y lo hizo por medio del mostoleño Pablo del Moral que perdonó el empate a uno. A pesar de los intentos por igualar el marcador, un error defensivo de los de Josan González fue aprovechado por su rival para en los pies de Pol Pacheco distanciarse en el marcador anotando el segundo en el siete de juego. De nuevo, y como ocurrió tras el primero, el conjunto blanquiverde buscó el gol en esta ocasión por medio de Shimizu.

Con la ventaja en el marcador de dos goles, el cuadro madrileño aprovecho cada una de sus llegadas para ir aumentando su renta. A pocos segundos de traspasarse el ecuador del primer periodo, Éric Martel remató una acción de estrategia donde con la mala fortuna para los locales el esférico pegó en un defensor convirtiendo el tercero. Sin embargo, a diferencia de anteriores ocasiones donde los andaluces lo probaron sin fortuna, la reacción llegó en forma de gol con un disparo del murciano Ricardo que superó a Jesús García para poner el uno a tres en el marcador. Con un intercambio de ocasiones en ambas áreas, Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Inter FS se marcharon al descanso con la ventaja momentánea en el marcador de un tanto a tres a favor de los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, Córdoba Patrimonio aumentó su intensidad sobre la pista en busca de recortar la diferencia en el marcador de Vista Alegre. A pesar del empuje de los blanquiverdes en este inicio de la segunda mitad de partido, un nuevo error defensivo, esta vez en la salida del balón, condicionó a Córdoba Patrimonio de la Humanidad que volvió a comprobar como su rival continuó distanciándose en el marcador esta vez con el tanto anotado por Cecilio en el veintitrés de partido. A pesar de ello, ambos equipos continuaron intercambiado buenas ocasiones de peligro. Si por los locales lo intentó Ricardo, autor del único tanto de Córdoba Patrimonio hasta el momento, por los visitantes fue Raúl Gómez el que puso la autoría a la mejor ocasión de los madrileños en este inicio de la segunda mitad de juego en el feudo cordobés.

De nuevo, y a pesar de la diferencia de tres tantos en el marcador, los de Josan González continuaron por todas la vías buscando la forma de recortar distancias en el marcador. Tal es así que, a falta de seis minutos para la conclusión del partido en Vista Alegre, Josan Gonza´lez decidió apostar por el juego con portero-jugador visitando a Shimizu con la equipación de guardameta. Con Inter FS metido en bonus de faltas, los andaluces aprovecharon esta circunstancia para anotar el segundo tanto del partido en los pies de Lucas Perín. A pesar del intento, el marcador no se iba a mover más.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO