Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol
La plantilla de Córdoba Patrimonio solo tiene un objetivo en mente, alcanzar los puntos necesarios para clasificarse para el Play Off por el título de Liga. Los de Josan González han firmado su mejor campaña en Primera División, pero no se conforman con una permanencia ya lograda. Restan cuatro jornadas para que finalice la competición regular y cuatro son los puntos que separan a los blanquiverdes de un sueño histórico.
Como ya advirtió Josan González, Córdoba Patrimonio es un equipo “que va a dar guerra hasta el último partido”. Y no es para menos. La plantilla califal se encuentra consagrada y mentalizada en el objetivo de alcanzar un hito histórico en la entidad cordobesa. El proyecto de José García Román ha ido adquiriendo una mayor envergadura cada año y, en su tercer curso en la élite, ha firmado la permanencia a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular con una diferencia de puntos sideral. Sin embargo, en la temporada actual, la escuadra blanquiverde sueña con una meta más ambiciosa: el Play Off por el título de Liga.

Los cordobeses están jugando su ‘liga’ particular con varios equipos que asoman a la zona de promoción o que, por el contrario, miran por el retrovisor a sus principales perseguidores. Cuatro puntos separan a Córdoba Patrimonio de una plaza en la zona verde, que ostentan Industrias Santa Coloma y Ribera Navarra FS, séptimo y octavo respectivamente, ambos con 38 puntos. No obstante, Jaén FS (9º, con 37 puntos) y Levante UD FS (11º, 34 puntos) también pertenecen a este elenco de equipos que compiten por jugar la fase decisiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La derrota sufrida a domicilio ante Fútbol Emotion Zaragoza en la penúltima jornada liguera frenó los intereses del plantel califal, ya que en esa jornada sufrieron un revés sus principales contrincantes y desperdiciaron una gran oportunidad para colocarse más cerca de la zona de privilegio. En el último choque, los cordobeses firmaron tablas ante el recientemente proclamado como nuevo Campeón de Europa, el Barça. Un duelo en el que los blanquiverdes generaron muchas ocasiones de gol y que, como ya señaló Josan González al término del partido, supuso un punto “agridulce porque podían haber ganado”. Pese al empate, Córdoba Patrimonio demostró sobre la pista sus mimbres y la capacidad de competir que atesora, un gen indestructible y una fortaleza de resistencia formidable.

El calendario no ofrece encuentros cómodos a los califales, ya que tras el parón liguero viajarán a Torrejón de Ardoz para medirse a Inter FS, uno de los rivales más fuertes de la categoría. En el siguiente choque volverán a jugar a domicilio, esta vez un duelo marcado en rojo ante un rival directo, el Levante UD FS, enfrentamiento que puede ser decisivo para ambas escuadras. En la penúltima cita, Córdoba Patrimonio disputa un partido trascendental en Vista Alegre frente a Ribera Navarra FS, otro contrincante directo y que es poseedor de la octava posición. Los de Josan González cerrarán la temporada regular contra Viña Albali Valdepeñas en un difícil escenario como es el Virgen de la Cabeza.