Primera División
Córdoba Patrimonio suma sobre la bocina una importante victoria en la lucha por la permanencia ante WANAPIX AD Sala 10 (5-4)

Pese a no arrancar mal el encuentro, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se vio relativamente pronto por debajo en el marcador. Adri Ortego, con un disparo lejano sin aparente peligro que sorprendió a Fabio, hizo el 0-1 en el tres de juego. No era, ni mucho menos el guion previsto. Todo pudo volver a la normalidad poco después si Juanan, tras un buen disparo, no hubiera estrellado el cuero en el poste de la meta de Bernad.
Al filo del ecuador de acto llegó el merecido premio para el equipo de Santoro. “Titi” del Rey, tras una gran asistencia de Juanan, empató la contienda con un sutil toque de diestra ante la salida del meta visitante. Pero la alegría duró muy poco en el seno califal ya que Óscar Villanueva, en el 13’ de juego, puso nuevamente a los aragoneses por delante. Daba la sensación de que los hombres de Jorge Palos necesitaban muy poco para castigar a los ribereños. Y más aún cuando el propio Villanueva, un minuto después, hiciera el 1-3, este tras un buena acción individual donde no pudo ser frenado por ningún jugador cordobesista. Con ventaja del Wanapix AD Sala 10 se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios, y con la imperiosa necesidad de reducir diferencias, el Córdoba Patrimonio echó toda la carne en el asador. Así pudo llegar el gol, en la misma acción, de Juanan y Arnaldo Báez, que se toparon bajo palos con Adri Ortega, salvador para su equipo. Igual de clara fue la opción comandada por Kauê en el 29’, si bien su disparo de diestra se estrelló en el palo. No era el día de cara a portería.
Pero todo se reactivó llegado el ecuador de periodo. Una pena máxima por mano de Brasesco permitió a Kauê reducir diferencias en el 30’ desde el punto de penalti. En dicha acción fue expulsado el jugador visitante. Cambio radical en el choque, más aún cuando la afición volvió a meterse de lleno en el duelo. Había tiempo para revertir la situación, sobre todo tras el 3-3 de Myukytiuk un minuto después. El ucraniano sorprendió a todos con un disparo directo de saque de banda que tocó en Bernad antes de besar la red.
Con ambos equipos con la amenaza del doble penalti, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volteó el luminoso en el 37’ de juego. Juanan, tras una excelente cabalgada y asistencia de Javi Aranda, hizo el 4-3 bajo el delirio de Vista Alegre. Siete minutos bastaron a los de Santoro para dar la vuelta al marcador. Pero tal circunstancia no evitó el sufrimiento ya que Raúl López, cuando su equipo jugaba de cinco, empató la contienda a falta de dos minutos. Por suerte, Juanan, a falta de 43 segundos para el final, hizo el definitivo 5-4, otorgando tres importantes puntos a los de Emanuel Santoro.
