Cuatro de cuatro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue con su pleno de victorias en esta pretemporada tras derrotar por 3-4 en Jerez de la Frontera al Real Betis Futsal, uno de los tres equipos andaluces de la máxima categoría. El triunfo, de mérito, tiene aún mayor valor por la forma en la que se produjo. Los de Josan comenzaron perdiendo el duelo y acabaron ganándolo a falta de cinco segundos, momento en el que Kenji hizo el tanto definitivo en el Ruiz Mateos.

El duelo en tierras gaditanas comenzó con un Real Betis Futsal más contundente de cara a portería. Prueba de ello, el tanto de Carrasco en el cuatro de juego, si bien Fabio, en el primer minuto de duelo, ya había evitado por dos veces el tanto de los de Bruno García. El paso de los minutos, sin embargo, mostró la mejor versión de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a estar en pleno rodaje, dio pinceladas de calidad. Así, en una de sus acometidas, Damián Mareco empató la contienda rebasado el ecuador de acto. Un minuto después, y en la mejor fase de juego califal, Perin pudo voltear el choque de no haber cruzado en exceso su disparo de diestra ante la salida de Molina.

El gol de la remontada llegó en la recta final de periodo. Perin, al transformar un doble penalti, puso el 1-2 en el marcador. Pero la alegría duró muy poco en el seno cordobesista ya que Ivi, tras una buena contra verdiblanca, puso el 2-2 en el 27’, resultado con el que se llegó al tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, más emoción que brillantez. La carga en las piernas de unos y otros, así como la excesiva intensidad, provocaron que los errores ganaran a los aciertos sobre el parqué. Eso no fue obstáculo para que el canterano Joaqui pusiera nuevamente por delante a los de Josan González gracias a un acertado disparo de zurda. Corría el 31’ de partido en tierras jerezanas. A falta de cuatro minutos para la conclusión, Lin igualó la contienda a tres. Todo parecía indicar que las tablas terminarían siendo el resultado definitiva pero Josan González arriesgó, jugando de cinco el último minuto de encuentro. Y la apuesta tras el tiempo muerto solicitado salió a la perfección. Kenji, a falta de cinco segundos para la conclusión, hizo el 3-4 con el que concluyó el choque de carácter benéfico.

El siguiente compromiso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegará el miércoles 23 de agosto, fecha en la que visitará La Salobreja de Jaén para medirse al Avanza Futsal, equipo recién ascendido a 2ªB.