Primera División
Córdoba Patrimonio y Noia Portus Apostoli firman tablas en un duelo directo por la permanencia (2-2)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras dos derrotas consecutivas, no pudo reencontrarse con el triunfo tras firmar tablas ante el Noia Portus Apostoli, equipo que llegaba a tierras andaluzas como penúltimo clasificado. Pese a comenzar perdiendo, los de Santoro fueron capaces de dar la vuelta al marcador, si bien no pudieron cerrar el duelo. Con este marcador, el descenso queda a ocho puntos a falta de 11 jornadas para acabar una competición que volverá el próximo miércoles, fecha en la que los cordobesistas visitarán al Industrias Santa Coloma.
Muy incisivo arrancó el duelo el cuadro local, aspecto que se tradujo sobre pista con varias ocasiones claras de gol en los primeros minutos de juego. Kauê, Murilo Duarte y Víctor pudieron adelantar a los suyos antes de llegar al cinco de partido, si bien Shütt, meta visitante, lo evitó con sus intervenciones.
Sin embargo, como suele suceder en estos casos, quien no erró fue en conjunto de David Palmas. Pirata, al filo de seis de choque, hizo el 0-1 tras una cabalgada que inicio en su propio campo y posterior definición de puntera ante Víctor. No era el guion previsto. El tanto en contra hizo mella en un Córdoba Patrimonio que, pese a intentarlo, no daba con la meta gallega. Y eso que Murilo, con un zurdazo que se topó con la madera, y Del Rey, por partida doble, estuvieron muy cerca de poner el empate en el electrónico. Al igual que el pasado martes, pólvora mojada en los cordobesistas.
El premio para los de Emaniuel Santoro, por suerte, llegó en la recta final de periodo. Juanan, tras deshacerse de un rival en el interior del área, batió al Schütt con un potente chut de diestra. No perdonó el murciano. Corría el 15’ de choque. Con dicho marcador se llegó al tiempo de descanso en Vista Alegre.
El paso por vestuarios sentó bien a un cuadro local que pudo culminar la remontada gracias a las ocasiones de Murilo, tras robo de Kauê, y Mareco, que no supo definir prácticamente en boca de gol. Poco después se produjo la acción que cambió el sino del envite. Power Raggiati, en el 23’, vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado. En inferioridad, Juanan volteó la contienda tras una gran acción combinativa de los de locales. La alegría, sin embargo, duró poco en los anfitriones pues Thierry, al filo del ecuador de periodo, puso nuevamente las tablas en el marcador.
Con el 2-2, cualquier cosa pudo pasar. Ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos, si bien es cierto que las más nítidas tuvieron color blanquiverde. El propio Juanan y Mareco, con un chut que se estrelló en el palo, comandaron las del plantel de Santoro.
