Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un gol  (Fotografía: Andrea Royo López)
Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un gol (Fotografía: Andrea Royo López)
Cuatro partidos marcarán el devenir de los nueve integrantes del Grupo D en el objetivo de lograr la permanencia en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Bisontes Castellón – Rivas Futsal (17:30 horas | LNFS.es), Alzira FS – CD Leganés (19:00 horas), Full Energía Zaragoza – JERUBEX Santiago (19:00 horas | LNFS.es y Aragón Deporte) y Elche CF Sala – FS Móstoles (19:45 horas | LNFS.es), son los partidos correspondientes con la Jornada 7 en la cuál ElPozo Ciudad de Murcia por la composición impar del subgrupo descansa.
BISONTES CASTELLÓN – RIVAS FUTSAL
Sábado 17/04/2021 – 17:30 horas. Ciutat de Castelló
TV: LNFS.es

La Jornada 7 de Liga en el Grupo D de Segunda División arrancará en el Ciutat de Castelló con el encuentro entre Bisontes Castellón y Rivas Futsal. Un partido que contará con las cámaras de la LNFS en directo y donde ambos equipos se juegan mucho. Los de José Escrich, que afrontan el duelo con buenas sensaciones tras acumular cuatro jornadas de Liga sin perder con tres triunfos y un empate, tratarán de dejar encarrilada la permanencia en Segunda División. Para ello, necesitan sumar en casa los tres puntos, una circunstancia que solo han logrado dos veces en la presente temporada 2020/21, y que los rivales del descenso no logren puntuar. Tras quedarse a las puertas de participar en el Grupo C, el cuadro de la capital de La Plana ha demostrado todo su potencial en esta segunda fase que ha permitido al equipo situarse en la tercera posición de la clasificación con un coeficiente de 1.429 puntos, los mismos que Alzira FS, segundo clasificado.

Por su parte, el equipo madrileño disputará la primera de sus cuatro finales por certificar la permanencia. Un autentico match-ball para los ripenses, que con 0.75 de coeficiente, podrían decir adiós de forma virtual a la categoría si no logran sacar adelante el partido decisivo que tienen frente a Bisontes Castellón. El equipo dirigido por Ángel Saiz se encuentra atravesando la peor racha de resultados de toda la temporada que ha privado al equipo madrileño de sumar de tres en tres desde que lo hiciese en la Jornada 11 de la primera fase y con Carlos Sánchez en el banquillo. Desde entonces, solo ha logrado sumar cuatro empates que han hecho que el equipo albinegro se juegue todas sus aspiraciones este domingo en el Ciutat de Castelló.

ALZIRA FS – CD LEGANÉS
Sábado 17/04/2021 – 19:00 horas. Palau d’ los Esports Alzira

A partir de las 19:00 horas, el balón JOMA echará a rodar en el Palau d’ los Esports de Alzira en un encuentro vital para CD Leganés. Los de David Zamorano intentaran hacer bueno el punto logrado la pasada jornada contra Elche CF Sala con un triunfo en tierras valencianas que permita al conjunto pepinero acercarse a la salvación en la temporada de su debut en Segunda División. En la cuarta posición de la tabla clasificatoria con un coeficiente de 1.25 puntos, los madrileños buscarán ante Alzira FS prolongar su buen momento de forma que ha llevado al equipo a acumular cuatro jornadas de Liga de forma consecutiva puntuando con dos empates y dos derrotas. Un choque que contará además con el aliciente de ser una revancha para los madrileños ya que, en el partido de la primera vuelta de esta segunda fase, Alzira FS logró asaltar el Europa y hacerse con el triunfo.

Por su parte, los de Braulio Correal se encuentran en una posición cómoda en la clasificación. Segundos con un coeficiente de 1.429, el equipo azulón tratará de jugar con el nerviosismo de su rival para hacerse con una victoria que virtualmente les permitiría asegurar la permanencia un nuevo curso en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – JERUBEX SANTIAGO FUTSAL
Sábado 17/04/2021 – 19:00 horas. La Granja
TV: LNFS.es y Aragón Deporte

A la misma hora que en Alzira, La Granja acogerá un duelo de contrastes en este Grupo D. Líder y penúltimo clasificado frente a frente en un partido con mucho en juego. Las cámaras de la LNFS serán testigo de un partido trascendental para JERUBEX Santiago Futsal puesto que uno de los clubes históricos del Fútbol Sala nacional podría certificar de manera virtual su descenso a Segunda División B si no es capaz de sacar un resultado favorable en el encuentro frente a Full Energía Zaragoza. Los de David Rial intentarán exprimir su gran mejoría mostrada en esta segunda fase de la competición para hacerse con un triunfo de prestigio en La Granja, un feudo donde solo dos equipos han sido capaces de puntuar en el presente curso doméstico.

Por su parte, el equipo aragonés no quiere fiarse de ningún rival. La derrota sufrida en Leganés un par de semanas atrás ha servido para que el equipo comandado por Alfonso Rodríguez afronte los encuentros al 100%. Con un coeficiente de 1.45 puntos, el conjunto maño lidera este Grupo D de Segunda División, una circunstancia que tratará de mantener una vez concluya la presente jornada de Liga. En el encuentro de la primera vuelta, el cuadro azulón sufrió para hacerse con los tres puntos frente a JERUBEX Santiago Futsal imponiéndose por la mínima (1-2) en el Santa Isabel.

ELCHE CF SALA – FS MÓSTOLES
Sábado 17/04/2021 – 19:45 horas. Pabellón Municipal de Aspe
TV: LNFS.es

Por último, Elche CF Sala completará la Jornada 7 en el Grupo D de Segunda División con un encuentro frente a FS Móstoles en lo que es uno de los partidos más importantes de este fin de semana. Ambas escuadras se jugarán en el Municipal de Aspe gran parte de sus opciones de mantenerse un curso más en la categoría. Un partido que enfrenta a sexto contra quinto clasificado y que podrá verse en directo por LNFS.es. Tras dejar escapar dos valiosos puntos en Leganés el pasado fin de semana, los de Pablo Conejero necesitan de un triunfo que les acerque a la salvación. De hecho, si son capaces de imponerse a su rival este sábado, una circunstancia que no se dio en el encuentro de ida, el cuadro franjiverde recortaría puntos a un rival directo en la pelea. En los últimos cinco partidos disputados, el equipo ilicitano ha sumado un triunfo, tres empates y una derrota.

Por su parte, el cuadro madrileño afronta el partido como una oportunidad perfecta para cambiar sensaciones sumando un triunfo que permita ampliar su distancia con los puestos de descenso a Segunda División. Con un coeficiente de 1.15, el cuadro de Móstoles acumula un total de cuatro jornadas de Liga sin ser capaz de sumar de tres en tres.

DESCANSA: ELPOZO CIUDAD DE MURCIA