Darío Gil, celebrando un gol con ElPozo Murcia Costa Cálida (Foto: Pascu Méndez)
Darío Gil, celebrando un gol con ElPozo Murcia Costa Cálida (Foto: Pascu Méndez)
Este martes se ha confirmado que el canterano Darío Gil no continuará vistiendo los colores de ElPozo Murcia Costa Cálida. Horas más tarde se confirmaba su incorporación al proyecto de Jimbee Cartagena, convirtiéndose en el primer fichaje de la entidad melonera para la temporada 2023/24. Firma hasta junio de 2026.

Segunda despedida confirmada en ElPozo Murcia Costa Cálida y primer fichaje de Jimbee Cartagena. Darío Gil cruza el Puerto de la Cadena: no renueva su contrato con ElPozo, que finaliza el próximo 30 de junio, y se incorpora al equipo de Duda.

El canterano llevaba cinco temporadas en el primer equipo jamonero. Con el filial ganó dos Ligas en Segunda División en las temporadas 2015/16 y 2017/18, a las órdenes de Josan González. Diego Giustozzi le dio la oportunidad en la máxima categoría desde la campaña 2018/19. Sabe lo que es jugar finales de Liga, de Copa de España, de Supercopa y de UEFA Futsal Champions League.

“El Club quiere agradecerle entrega, profesionalidad y compromiso defendiendo la camiseta de ElPozo y le desea toda la suerte para sus próximos proyectos”, señalaba el comunicado de ElPozo Murcia Costa Cálida. El jugador molinense ha participado en 25 encuentros esta última temporada y ha anotado 10 goles. S

u despedida supone el fin de una generación de canteranos en ElPozo donde Darío y Alberto García eran las cabezas visibles. Los dos nacidos en 1997, los dos subieron al primer equipo casi de la mano y los dos se marchan a la vez. El club tiene a ocho jugadores con contrato para la próxima temporada (Bruno Taffy, Taynan, Felipe Valerio, Juanjo, Ricardo, Rafa Santos, Gadeia y Marcel) y trabaja en las futuras incorporaciones que suplan las salidas de los dos canteranos.