Tras marcar 35 goles durante la Liga regular, David Pazos anotó otros dos tantos en el Play Off de Ascenso y se convierte, con 37, en el ganador del Trofeo JOMA Máxima Goleador de Segunda División. El jugador gallego ha sido la estrella de un Burela FS que se queda a las puertas de subir a Primera División. Supera por un solo gol a Jorge Tabuenca, de Full Energía Zaragoza, que fue el máximo anotador durante las treinta jornadas de Liga.

Imponiéndose en una de las disputas por el galardón más igualadas de los últimos años, David Pazos se ha convertido esta temporada en el máximo goleador de la categoría de plata. El ala de Burela FS, que terminó la temporada regular con 35 dianas, ha sido capaz de anotar 2 más en el Play Off de Ascenso, superando así los 36 de Jorge Tabuenca, de Full Energía Zaragoza, que no ha disputado las eliminatorias. El contador del ala natural de Ames se ha detenido en 37 goles en 35 choques disputados. Le ha faltado culminar la temporada con el Ascenso a Primera. Alzira FS les superó en la eliminatoria decisiva con un gol en el último segundo de la prórroga en el segundo partido. Pazos se ha quedado a tan solo 5 goles de igualar la cifra de los 42 tantos que anotó Pablo Ibarra en la campaña 2021/2022.

El ala coruñés trató de llevar a Burela FS a Primera División una temporada después del descenso. Tiene experiencia en la máxima categoría y un currículum intachable: pasó por Santiago Futsal, por Inter FS, por Ribera Navarra FS y por Palma Futsal y es internacional absoluto con la selección española. Con los interistas ganó dos Ligas (14/15 y 16/17), 1 Copa de España (2017), 1 Copa del Rey (2015) y 1 UEFA Futsal Cup (2017). A sus 30 años, ha demostrado tener nivel de Primera en la categoría de plata.

Jorge Tabuenca y Paniagua completan el podio

La segunda posición de la lista es para Jorge Tabuenca, de Full Energía Zaragoza, que a pesar de haber sido el máximo goleador durante la temporada regular con 36 dianas, se ha visto superado al no haber logrado la clasificación al Play Off de Ascenso, ya que su equipo finalizó el curso en novena posición. Ha batido con creces su mejor registro anotador: en la primera temporada con Full Energía Zaragoza marcó 20 goles. En la 2021/22 llegó a los 22, y este curso ha alcanzado los 36, casi duplicando esa cifra.

El bronce es para Paniagua, que ha anotado 30 goles en los 30 encuentros que ha disputado, a gol por partido. El almeriense queda tercero en esta lista pero se ha llevado el premio gordo de la temporada: el ascenso a Primera en una temporada sobresaliente de su equipo, un Peñíscola FS que ha batido todos los récords, ganando 27 de los 30 partidos de Liga y sacándole 15 puntos al segundo clasificado.

CONSULTA EL LISTADO COMPLETO MÁXIMOS GOLEADORES SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 22/23