David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas
En entrenador de Viña Albali Valdepeñas compareció en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida frente al Barça por 3-2 en los Cuartos de Final de la Copa de España. David Ramos se mostró crítico con la actuación arbitral, destacando la acción en la que, a su juicio, Matheus debió ser expulsado por doble amarilla.
“Los dos hemos tenido nuestros momentos y hemos peleado por llevarnos la eliminatoria. Se podría haber decantado hacia cualquier lado, es una pena, porque confiábamos mucho en nuestras posibilidades, estaba el torneo para meterle mano y lo sentimos mucho por nuestros aficionados”, afirmó el técnico de Viña Albali Valdepeñas.

David Ramos hizo hincapié en una acción clave del partido en la que los árbitros no enseñaron la segunda amarilla a Matheus: “Respeto mucho al colectivo arbitral, entiendo que son personas y trabajadores, y vienen aquí igual que todos a hacerlo lo mejor posible. Para mi hay una jugada clave que es la expulsión de Matheus por segunda amarilla, al final no te puedes arrugar. Luego no tienen huevos a pitar la sexta falta, que era a favor de ellos. Tienen que dedicarse a pitar lo que ven porque al final sino pasa esto”.

“Todos nos jugamos mucho y tenemos muchas ilusiones depositadas. Tienen que pitar en base a lo que crean, pero de verdad, y no tienen que manejar listones en función de una historia u otra. Solano se iba solo y como saben que es la segunda no le sacan amarilla a Matheus, y eso marca un partido y una eliminatoria. Estamos hablando de una Copa de España, donde cualquier detalle marca la diferencia. Que hagan autocritica severa, yo entiendo que es muy difícil, pero por favor, que se lo hagan mirar. Ya es la segunda vez”, aseveró.

A pesar de la eliminación, David Ramos se mostró fiel a sus ideales, apelando al espíritu de lucha del conjunto azulón: “Seguiremos peleando para volver a citas como estas y estar a la altura de lo que se espera de nosotros en cuanto a ilusión y pasión”.