David Ramos, del Viña Albali Valdepeñas, durante un partido (Fotografía: ACP-FSV)
David Ramos, del Viña Albali Valdepeñas, durante un partido (Fotografía: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas llega al choque contra el Barça (19:15 horas, LaLigaSportsTV) con el papel de enemigo incómodo, aunque el de favorito le corresponde a los azulgrana. “Sabemos que vamos a tener delante a un gran rival, sabemos cómo se las gastan”, dijo David Ramos, técnico de un equipo que ha caído en los tres enfrentamientos esta temporada contra el Barça.

Aunque el factor cancha lo tiene el Barça, que juega el primer partido de la eliminatoria en el Palau y también un hipotético tercer duelo si la serie se alarga, David Ramos mantiene la ilusión por que Viña Albali Valdepeñas se clasifique para semifinales: “Confiamos en nuestras posibilidades y sabemos que vamos a tener nuestra opción y la vamos a buscar”.

Después de una temporada irregular, los vinateros acabaron la Liga en séptima posición: “Llega el momento que todos estábamos esperando, estamos con muchas ganas, muy motivados, con ganas de tirar para adelante, de estirar el año hasta el final. Sabemos que delante vamos a tener a un gran rival y sabemos cómo se las gastan”, dijo el entrenador.

Rafael Rato: “Creo que podemos hacer una gran eliminatoria”

El veterano Rafael Rato afronta la eliminatoria “con muchas ganas e ilusión”. “Era lo que queríamos, el objetivo del club, entrar en Play Off”, comentó el brasileño. “Tanto yo como todo el equipo llegamos creciendo y creo que podemos hacer una gran eliminatoria contra el Barça”, explicó un jugador con muchísima experiencia en este tipo de partidos y con cinco trofeos de Liga en sus vitrinas. “Espero que lleguemos allí y consigamos la victoria. Traer ese punto de Barcelona y el sábado competir al máximo para traer el segundo punto”.