
La carrera de David Ramos empezó en la temporada 2006/2007, en el banquillo del Tien 21 Uicesa Tres Cantos, equipo con el que fue la siguiente temporada, campeón de liga y ascendió a División de Honor. El no ascenso deportivo final del Tres Cantos, le abrió la puerta para ser parte del cuerpo técnico de Luis Fonseca en el histórico Pinto FS, equipo que se coqueteó con los grandes cayendo en las Semifinales del Play Off por el título en el tercer partido ante Movistar Inter.
Su gran labor no pasó desapercibida, recibiendo la llamada de un Puertollano FS dispuesto a dar el salto a la élite del Fútbol Sala, hecho que se produjo con David Ramos en su segunda temporada en una campaña impecable consiguiendo 90 puntos. Ya en Primera División, Ramos siguió a los mandos del conjunto minero, acabando en su estreno en la máxima categoría al borde de jugar Copa de España y Play Off por el título.
Tras un breve paréntesis, David Ramos cogería las riendas en la campaña 2014/2015 en Segunda División ‘B’ del Rivas95, consiguiendo en el primer año el campeonato en el grupo IV, que no tuvo el premio del ascenso. Ascenso que si llegó al siguiente año en el Rivas Futsal tras la fusión de las dos entidades de la localidad.
Con todo este bagaje, la Junta Directiva del Viña Albali Valdepeñas, está segura de que asienta las bases en un entrenador capaz de desenvolverse para salir de la actual situación y llevar al equipo de la ciudad del vino al objetivo de la permanencia.
