El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña albergó la presentación del nuevo club de Fútbol Sala. Al evento acudieron las autoridades del Consistorio encabezadas por su Concejala de Deportes, Juana María Serreno Mieras, y por parte del club, Vicente Madrid, Presidente del mismo, David Madrid, Vicepresidente, Borja Díaz, en calidad de Secretario y Pedro Díez, como Coordinador, junto a parte de su equipo de trabajo.
El Club Deportivo Elemental Unifutsal, que tiene su origen en la gran demanda por parte de la población de Morata de Tajuña, no nace exclusivamente para formar niños en este deporte, sino para conseguir que dicha formación esté enmarcada en una educación en valores. El equipo trata así de ser un club preocupado por la formación y educación en 360 grados, es decir, intervendrá sobre los deportistas, sus entrenadores y los padres.



La intervención sobre los jugadores se realizará mediante clases particulares (para que los niños puedan realizar sus deberes) los entrenamientos (multideporte o Fútbol Sala, en función de la edad) y mediante clases de ajedrez. Gracias a estas tres actividades, los niños mejorarán su compromiso, responsabilidad, concentración, planificación, toma de decisiones, resiliencia y otros muchos aspectos. Los precursores del club persiguen el crecimiento personal de los jugadores, para que estos puedan alcanzar la excelencia, no solo a nivel deportivo.



Por otra parte, los entrenadores también deben estar en continuo reciclaje. La disciplina morateña, tratará de estar al día en lo que respecta a métodos educativos y corrientes de psicología tan importantes a la hora de enseñar.



Por último y no por ello menos importante, la intervención también tendrá lugar sobre los padres. Se creará una “Escuela de Padres·, que se convertirá en el foro idóneo para que los responsables del club puedan transmitir a los padres muchos aspectos que se consideran clave. Es muy importante que los padres conozcan los valores y los objetivos que se transmitirán a sus hijos para que los niños puedan vivir en un ambiente de coherencia, y de esa forma obtengan el refuerzo educativo correcto. Es también la intención del club transmitir a los padres los comportamientos que considera correctos, por ejemplo desde la grada, en relación a los árbitros, etc. También les enseñarán a enfocar de forma correcta los altibajos emocionales de sus hijos ante el duro proceso de aprendizaje y crecimiento personal.



El club ofertará plazas para niños a partir de los 3 años. Se centrará en el multideporte, como oferta formativa, para los niños de 3 a 6 años, y en adelante en el Fútbol Sala. En su dimensión social, se marca un claro objetivo de integración a través del deporte, y es por eso que dentro de las plazas ofertadas, tratará de acercar los beneficios educativos del deporte a niños con dificultades y en situación de riesgo de exclusión social.



El equipo, centrado en la formación, no renuncia a la competición correctamente enfocada, y en ese sentido ha cerrado acuerdos con clubes nacionales e internacionales. Durante los próximos meses irá anunciando estos y otros acuerdos, así como otras sorpresas.



David Madrid y Borja Díaz, desean que el Club Unifutsal suponga una continuación de su Campus de verano, y es por eso que nace con el principal objetivo de seguir “construyendo deportistas con valores”.