Wilson Francia. de O Parrulo Ferrol, defendido por Rubi, de Alzira FS (Fotografía: Ismael Mijan)
Wilson Francia. de O Parrulo Ferrol, defendido por Rubi, de Alzira FS (Fotografía: Ismael Mijan)
Burela FS, Alzira FS, O Parrulo Ferrol y Sala 10 Zaragoza, estos dos últimos lo consiguieron este fin de semana, serán los cuatro equipos que conformen y disputen el Play Off de Ascenso a Primera División. Lo único que queda por decidir es quién será el tercer clasificado, ya que tanto los ferrolanos como los valencianos tienen opciones de lograrlo. Los de Marrube parten con ventaja, un punto más y el golaveraje a su favor. Este sábado se decidirá quién se queda con el puesto y el factor cancha de cara a las eliminatorias.

La Jornada 29 de Segunda División nos resolvió las dudas sobre los cuatro equipos que disputarán el Play Off de Ascenso a Primera División. La victoria de O Parrulo Ferrol frente a Unión África Ceutí (3-4) y el triunfo de Sala 10 Zaragoza frente a Sala 5 Martorell (4-8), dejaron definidos a los cuatro aspirantes al ascenso. A gallegos y maños les acompañarán los ya clasificados desde jornadas anteriores Burela FS y Alzira FS. En la Jornada 30 de este sábado se decidirá qué equipo termina en tercera posición, si los ferrolanos o los valencianos.

Burela FS como ejemplo de regularidad

Los de David Rial terminarán el curso como segundos independientemente del resultado que obtengan en la última jornada, por lo que contarán con el factor cancha a su favor en el Play Off. La temporada de los lucenses está siendo magnífica y así lo demuestran sus números: veinte victorias, cinco empates y cuatro derrotas para un total de 65 puntos, 124 goles a favor y 68 en contra. Por si fuera poco cuentan con el máximo goleador de la categoría en sus filas, Pazos, que ya suma 33 dianas en 29 fechas disputadas. Con la clasificación certificada desde la Jornada 26, se postulan como el gran candidato al ascenso.

O Parrulo Ferrol es el equipo más en forma de la categoría

Los ferrolanos certificaron en Ceuta su clasificación a las eliminatorias por el ascenso con un gran triunfo (3-4). La alegría fue doble, ya que tras el pinchazo de Alzira FS, los de Marrube se sitúan en la tercera posición con 57 puntos, uno por encima de los valencianos y con el golaveraje a su favor. En la última fecha se jugarán el factor cancha en el Play Off frente a CD Leganés, por lo que deben ganar para asegurarlo y no depender del resultado de los valencianos. Los gallegos son en estos momentos el equipo más en forma de la categoría en cuanto a racha de resultados se refiere, ya que acumulan diez partidos consecutivos sin perder, tres empates y siete victorias, las tres últimas seguidas. Llegan en su mejor momento de la temporada para el tramo decisivo.

Alzira FS consigue resultados desde la defensa

El conjunto dirigido por Braulio Correal es uno de los mejores equipos en el apartado defensivo de Segunda División. Su solidez y consistencia atrás le han hecho conseguir meterse entre los cuatro equipos que sueñan con el ascenso. Una gran defensa acompañada de jugadores diferenciales en ataque, como Carlitos, que lleva 16 dianas en lo que va de temporada. Los valencianos cayeron en la pasada jornada frente a Real Betis Futsal B (1-0), viéndose relegados de la tercera posición, a la que se han quedado a un punto, por lo que deberán ganar en la Jornada 30 frente a Unión África Ceutí y esperar a que los ferrolanos no sumen los tres puntos.

Sala 10 Zaragoza echa el vuelo en la segunda vuelta

Los maños siguen luchando por regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional tan solo una temporada después de haber descendido. Tras su victoria en Martorell (4-8), los de Jorge Palos accederán al Play Off de Ascenso como quinto clasificado, independientemente de lo que hagan en la última jornada. 52 puntos, treinta obtenidos durante la segunda vuelta, ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, 117 goles a favor y 72 en contra les avalan. Son el quinto equipo más goleador y el cuarto menos goleado. Sin duda grandes números que demuestran lo completo que es el conjunto zaragozano, que aspira a todo para conseguir el sueño de volver a Primera División.