Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, dando instrucciones a sus jugadores.
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, dando instrucciones a sus jugadores.
El técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida, Diego Giustozzi, atendió a los medios de comunicación después de que su equipo se clasificara para la Final de la Copa de SM El Rey. El entrenador argentino se mostró muy orgulloso de sus jugadores y considera que hicieron un gran trabajo durante toda la Semifinal, que luego se refrendó con la clasificación para la Final.
Giustozzi realizó una valoración del partido contra el Levante UD, del que salieron victoriosos en la tanda de penaltis y, por tanto, consiguieron la clasificación para la Final de la Copa de SM El Rey. “La primera parte fue espectacular. Fue un Fútbol Sala de las dos partes buscando la portería. Hubo emoción, goles, hubo cosas tácticas y estuvo muy bien. La segunda parte que hicimos fue bestial. Creo que Juanjo no hizo una parada en veinte minutos contra un equipo que tiene un montón de herramientas para hacerte daño ofensivamente. Estoy muy contento porque todo lo que le pido a los jugadores, todo lo hacen. Veníamos con muchas dificultades y para un entrenador es un orgullo entrenar a un grupo así”, declaró.

El técnico fue preguntado sobre si ganar en una tanda de penaltis refuerza la moral del equipo, pero el argentino señaló otro aspecto. “La confianza nos la tiene que dar el hecho de que cuando corregimos las cosas, después pasan. La charla del entretiempo fue muy importante y el segundo tiempo fue todo lo que dijimos. Eso es lo que refuerza. La tanda de penaltis a veces te sale a favor y otras en contra. Tener a Juanjo es importante en una situación así”, manifestó.

“Hicimos treinta y nueve minutos bestiales, entendimos el partido y supimos sufrir en la primera parte cuando teníamos cinco faltas. Veo a un equipo más maduro. Claramente el 3-3 no me gustó y eso es lo único que puedo corregir y eso se puede aprender”, afirmó.