Diego Ríos, entrenador del Levante UD, durante un partido.
Diego Ríos, entrenador del Levante UD, durante un partido.
El técnico del Levante UD FS, Diego Ríos, analizó la derrota de su equipo frente al Barça en el encuentro de las Semifinales de la Copa de España. El técnico gallego considera que su equipo hizo un buen trabajo y mostró una gran imagen durante el torneo. Ríos cree que han de mejorar ciertas facetas del juego pero incide en que jugaron de “tu a tu” a un grande.
“Felicitar primero al Barça por su pase a la gran final. Felicitar al equipo porque creo que hemos hecho una buena Copa y el objetivo principal que teníamos cuando vinimos a Madrid era mantener esa identidad que teníamos como equipo, de ser nosotros, lo hemos sido y en el partido de hoy hemos jugado de tu a tu contra un grande. Hemos ido por delante dos veces en el marcador, hemos tenido capacidad de sufrimiento cuando tocó y hemos llevado el partido hasta el final. Es para felicitar al equipo, se ha vaciado. Es una muestra de que estamos aquí para pelear contra estos equipos. La primera parte empezamos bien, nos vino muy bien el gol para adelantarnos. Con el paso de los minutos el Barça comenzó a tener más posesión del balón y jugaron con Ferrao, generando oportunidades, ahí nos mantuvo Fede. En la segunda entramos mucho más fríos en el juego, sobre todo encajando un gol al inicio de la segunda. Fuimos capaces de volvernos y cuando ellos se pusieron 2-3, fuimos capaces también de empatar el partido. Con alternancias en las defensas y varias ideas en ataque, bastante fluidos. Estábamos a un gol, nos la jugamos con portero-jugador y no estuvimos acertados también porque el Barça defendió a un alto nivel de intensidad”, declaró.

La intensidad que el Levante UD tuvo que emplear en la Semifinal fue bastante exigente y el técnico considera que el desgaste fue muy grande. “Hoy tuvimos un partido en el que el nivel de intensidad tenía que ser muy alto por las amenazas del uno contra uno. Jugar contra el Barça requiere un desgaste brutal. Ha sido solidario el equipo, a nivel colectivo hemos funcionado muy bien la defensa de los pívots. Me voy insatisfecho porque hemos perdido pero satisfecho con la imagen”, afirmó.