Los jugadores del Palma Futsal celebran un gol
Los jugadores del Palma Futsal celebran un gol
Dos encuentros inaugurarán la última jornada de la primera vuelta en la Liga Regular. A partir de las 18:00 horas el balón echará a rodar en Palma y Peñíscola. En Son Moix y en directo por LaLigaSportsTV e IB3, los de Antonio Vadillo, tras volver a la senda del triunfo, intentarán sumar la victoria en el primero de sus dos partidos que jugarán como local. En el otro encuentro programado, BeSoccer CD UMA Antequera intentará superar su mala dinámica de resultados ante Peñíscola FS que permita al equipo universitario alcanzar el ecuador de la competición fuera del descenso.
PALMA FUTSAL – BURELA FS
Sábado 16/01/2021 – 18:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTV e IB3

En este 2021 el Fútbol Sala regresa a Son Moix con motivo de la Jornada 17 del campeonato nacional de Liga en Primera División donde Palma Futsal recibirá la visita de Burela a partir de las 18:00 horas y con las cámaras de IB3 y LaLigaSportsTV como testigo. 

Tras dejar atrás la dinámica no del todo positiva logrando el triunfo en Sevilla frente a Real Betis Futsal (3-4) la semana pasada, los de Antonio Vadillo disputarán este sábado el primero de sus dos compromisos seguidos como local en los cuales intentarán sumar dos triunfos que los mantengan en la lucha por el liderato de Primera División. Con el duelo contra los de A Mariña, la escuadra insular pondrá fin a su primera vuelta de la Liga Regular donde hasta el momento ha logrado 31 puntos con un bagaje de nueve triunfos, cuatro empates y tan solo tres derrotas. El equipo balear ha sido uno de los equipos más activos en este mercado invernal donde la renovación de Vilela y las llegadas de D. Airoso, Higor y Cléber, que, si Antonio Vadillo lo considera, podrán contar con sus primeros minutos con la elástica verde tras unirse a la dinámica de entrenamientos esta semana. Palma Futsal tradicionalmente no ha solido tener problemas con Burela FS al que ha vencido claramente en sus últimos cinco duelos. 

Por su parte, el equipo dirigido por Juanma Marrube buscará decir adiós a esta primera vuelta de Liga con un triunfo que mantenga al equipo lejos de los puestos de descenso a Segunda División. La escuadra de A Mariña, que se sitúa décimo segunda en la general con 17 puntos en dieciséis partidos, encara el encuentro con tres partidos sin ganar en Liga, pero con la confianza que da haber logrado la Copa Galicia al vencer a Noia Portus Apostoli en la Final.

PEÑÍSCOLA FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Sábado 16/01/2021 – 18:00 horas. Municipal de Peñíscola

A la misma hora que en Son Moix, BeSoccer CD UMA Antequera comenzará su último partido de la primera vuelta frente a Peñíscola FS. Los de Moli se desplazarán hasta la Ciudad Papal con el objetivo de alcanzar el ecuador de la primera vuelta fuera de los puestos de descenso directo a Segunda División.

Hasta la fecha, el equipo universitario se sitúa en el décimo sexto lugar de la clasificación con un total de 14 puntos. En los últimos cinco encuentros de Liga, los de Antequera han logrado puntuar en tres de los últimos cinco encuentros con dos triunfos y un empate. En el Baix Maestrat el equipo buscará ofrecer su mejor versión en una pista complicada que le permita alcanzar la tercera victoria lejos del Fernando Argüelles. No lo tendrán fácil ya que BeSoccer CD UMA Antequera no ha sido capaz de puntuar ante Peñíscola FS las cuatro veces que se han medido ambas escuadras a lo largo de estas últimas temporadas. 

Por su parte, Peñíscola FS afronta el partido con el objetivo de no descolgarse de los puestos medios de la clasificación tras no haber logrado sumar de tres en tres desde que lo hiciese por última vez en Liga frente a Viña Albali Valdepeñas en la séptima jornada (3-1) el 31 de octubre de 2021. A pesar de ello, los de Manolo Collado se sitúan en el undécimo puesto de la clasificación con 17 puntos. Para mejorar la situación deportiva, el equipo castellonense se ha reforzado con las llegadas de G. Selució y K. Arrieta, mientras que Saladié y Miguel Fernández han causado baja en el equipo.