Mejor Quinteto de la Jornada 15
Mejor Quinteto de la Jornada 15
Los cinco protagonistas de este Quinteto fueron tremendamente importantes en la consecución de los objetivos de sus equipos en esta Jornada 15 que ha puesto fin a la primera vuelta en Primera División. Edu Sousa, Jugador Estrella de la Jornada, sostuvo a Viña Albali Valdepeñas con sus paradas y mantiene a los suyos en la zona alta. Tomaz, inesperado protagonista por su desempeño bajo palos, Lin, con dos goles fundamentales en la victoria de Real Betis Futsal, Cobarro, autor de los goles históricos de BeSoccer CD UMA Antequera, y Bruno Taffy, con una gran actuación refrendada con el gol de la victoria de ElPozo Murcia Costa Cálida, cierran un equipo de mucho nivel.
Edu Sousa, estandarte defensivo de Viña Albali Valdepeñas

El portero portugués, Jugador Estrella de la Jornada 15 y ya en el Mejor Quinteto en la Jornada 10 y en la 3, firmó una gran actuación para que los suyos cerraran el año con una gran victoria ante su afición. El meta sostuvo a su equipo en los momentos más complicados, sobre todo en la primera mitad, donde realizó varias intervenciones de mérito cuando el marcador todavía reflejaba el 0-0 inicial. Con la llegada de los goles de su equipo, Edu siguió siendo importante para echarle el cerrojo a la portería y no dejar que Córdoba Patrimonio de la Humanidad se metiera en el partido. Y así fue, los goles seguían llegando y el portero seguía conjurando el peligro. Solo pudo ser batido desde el punto de penalti y en una acción con portero-jugador.

Tomaz, gol, asistencia e inesperado héroe bajo palos

El brasileño no pudo mostrar de mejor manera el tipo de jugador que es. Abrió la lata en un choque que se le estaba atascando a Mallorca Palma Futsal, dio la asistencia del 2-0 en un saque de banda, y acabó el partido como portero tras la expulsión de Barrón y las molestias de Luan. Y lo cierto es que lo hizo de manera satisfactoria. El cierre de los palmesanos dejó varias paradas que perfectamente podría firmar un portero de alto nivel. Con el juego en superioridad y con su desempeño bajo palos los de Antonio Vadillo cerraron la victoria y superaron una adversidad dura que se habían encontrado en el camino.

Lin firma un doblete que hace que Real Betis Futsal coja aire

A estas alturas poco más se puede decir de un jugador como Lin. Historia del Fútbol Sala español e importante en todos y cada uno de los equipos en los que ha jugado. Ahora le toca disfrutar a Real Betis Futsal de la calidad y el esfuerzo del jugador segoviano. El ala consiguió anotar un doblete que lleva a los suyos a la zona media de la tabla y les hace respirar después de un inicio de temporada irregular. El primero de los tantos lo consiguió tras un golpeo lejano que rebotó en un defensa y se alojó en la portería de Xota FS. No fue el mejor gol de su carrera, pero supuso el 1-2 y que su equipo tomara más confianza. También fue él el protagonista de anotar el 5-3 definitivo tras un robo en campo propio y aprovechar la situación de portero-jugador del rival para anotar desde larga distancia.

Cobarro, historia de BeSoccer CD UMA Antequera

Es tan sencillo como eso. Con su doblete ante Ribera Navarra FS, el ala murciano ha escrito su nombre en letras doradas en la historia del equipo antequerano. Suyos fueron esos dos tantos que han supuesto la clasificación para la Copa de España de BeSoccer CD UMA Antequera por primera vez en su historia. Cobarro, también protagonista del Mejor Quinteto en la Jornada 13 y en la 5, se mete de lleno en la pelea por ser el máximo goleador de Primera División. Ambos goles sirvieron para que su equipo igualara el marcador después de verse en dos ocasiones por debajo en el electrónico. El segundo de ellos, a falta de 3 minutos para el final, llevó el delirio a los suyos, que esperan que 2023 sea tan bueno como este 2022 que está a punto de acabar.

Bruno Taffy refrenda su gran partido con un gran gol

El pívot brasileño nunca deja se deja un esfuerzo dentro y siempre da lo máximo por su equipo. Eso lo hizo, una vez más, en la victoria de ElPozo Murcia Costa Cálida ante Levante UD FS. Después de estar firmando un gran partido, los murcianos vieron cómo el equipo visitante empataba el encuentro y les metía presión. Sin embargo, mediada la segunda parte, apareció Darío para hacer una de las jugadas de la jornada, dejar sentado a Fede y asistir para que Taffy anotase el gol que, a la postre, significó la victoria de su equipo.