El Barça celebra la consecución de la Copa de España
El Barça celebra la consecución de la Copa de España
Tras adelantarse hasta en tres ocasiones con goles de Rafa-en la primera parte- Marlon y Gadeia en la segunda, un error a falta de cuatro segundos supuso el empate desde los 10 metros ante el Barça. Y una prórroga sin goles nos llevó a la tanda de penaltis. Marlon y Marcel anotaron y Juanjo paró un lanzamiento pero la escuadra azulgrana estuvo más acertada y alzó la Copa 2024.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo, hasta que ElPozo se volcó en ataque. Marcel con dos fuertes disparos que consiguió despejar Didac, seguido de Niyazov ponían en aprietos a la defensa azulgrana. La única ocasión clara del Barça fue de Pito en un 1×1 ante Edu, que ganó el meta, pero el rechace tuvo que salvarlo Marlon ‘in extremis’ bajo palos (Min 8′). Y es que los murcianos tenían mayor posesión de balón y generaban más peligro en el área rival, pero el marcador se mantenía intacto pasado el ecuador de esta mitad. Sin embargo, el buen estado de ElPozo se vio recompensado cuando a dos minutos del descanso Rafa Santos inauguró el marcador. Y aunque se llenaron de faltas los pupilos de Dani Martínez, ambas escuadras se marcharon a vestuarios 0-1. 

En el inicio de la segunda parte señalaron penalti de Niyazov sobre Matheus y Catela no desaprovechó para empatar la Final. Pero ElPozo no iba a bajar los brazos y de nuevo a la carrera, y esta vez a Feixas, Marlon puso al conjunto murciano por delante en el minuto 27 de la Final. Pero a los dos minutos escasos Coelho, otra vez, llevó el duelo a tablas (2-2). Con cuatro minutos de partido por delante, y la Final con pinta de ir a prórroga, ninguno de los banquillos dejaba pista de un posible portero jugador. Los dos equipos querían evitar la prorroga y llevarse la Copa sin más sufrimientos. Aunque a un minuto y medio del final, Pito vio la segunda amarilla y el Barça se quedó con un jugador menos. Gadeia levantó el Palacio de Cartagena al marcar el 2-3 que parecía definitivo, pero la mala suerte se cebó con ElPozo cuando señalaron amarilla a David Álvarez que era la sexta falta a 4 segundos. Tiró Catela ante Juanjo bajo palos y subió al marcador para forzar la prórroga en una Final de infarto (3-3). 

Ambos equipos con cinco faltas y la primera parte se esfumó en un suspiro sin goles y sólo una ocasión de Felipe Valerio. En la segunda fue el Barça el que amenazo la portería de Edu al palo, con respuesta de Felipe Valerio con dos ocasiones consecutivas.

En los penaltis marcaron por parte de ElPozo Marcel y Marlon y aunque paró un lanzamiento Juanjo, la Copa de España 2024 se la llevó el Barça al estar más acertados con 4-2 en la tanda. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO