Álex Yepes celebra un gol con Antonio Pérez y el francés Touré
Álex Yepes celebra un gol con Antonio Pérez y el francés Touré
El Barça inició la Champions de la temporada 23/24 con victoria. Lo ha hecho por goleada (6-0) en Loznica (Serbia) contra el Luxol St. Andrews, en el primer partido de la Main Round que se juega estos días en el Lagator Hall. Un buen debut en un duelo dominado en todo momento por los culés y que ha acabado con los goles de Adolfo, Pito, Catela (2) y Álex (2). De este modo, el Barça podrá afrontar el partido de este jueves ante el Anderlecht (17:30 horas) con el trabajo hecho y con los tres primeros puntos en el saco.

Con la lección bien aprendida de la pasada temporada, y sin ningún tipo de relajación, el Barça ha salido a por todas desde el inicio. Catela, Touré, Dyego y Pito, muy temprano, podrían haber adelantado a los azulgrana, pero finalmente ha sido Adolfo quien ha empezado a abrir el camino del triunfo, cuando ha recibido un pase largo de Dídac y ha definido de primeras con el exterior del pie (1-0, min 9).

Éste ha sido el primer gol de un primer tiempo en el que también han marcado Pito, cuando ha recibido de espaldas una asistencia de Dyego (2-0, min 13); Catela, en una jugada de estrategia servida por Álex y rematada por el de Cádiz (3-0, min 16); y el propio Álex, en dos ocasiones (4-0, min 18 / 5-0, min 19).

En la reanudación el guión no ha cambiado. El Luxol St. Andrews se ha estirado un poco más pero, sin embargo, la primera gran intervención de Dídac ha llegado en el minuto 30, tras un disparo de Telisi. De esta forma, el Barça ha continuado jugando con comodidad en busca de más goles, y ha podido ampliar distancias nuevamente mediante Catela, con un remate desde media distancia (6-0, min 31).

Un resultado muy amplio y que se ha cerrado aquí, aunque Catela y Sergio González se han topado con el palo en un par de ocasiones. Con este triunfo, el Barça suma ya los primeros tres puntos de la Main Round y ya piensa en el duelo de este jueves, también a las 17.30 horas, ante el Anderlecht belga de Marcenio.