Jesús Velasco, técnico del Barça, durante una sesión de entrenamiento en el Zemgales Olympic Center de Jelgava
Jesús Velasco, técnico del Barça, durante una sesión de entrenamiento en el Zemgales Olympic Center de Jelgava
El Barça afronta en Riga uno de los retos más importantes de la temporada con la disputa de la Ronda Élite. Sólo el primer clasificado del grupo conseguirá jugar la fase final de la Champions, y el campeón de Liga después de perdérsela la pasada temporada, no quiere volver a fallar. El primer partido que disputará el equipo de Jesús Velasco será el miércoles (15:00 horas, Esport3) frente al Città di Eboli italiano en el Grupo A.

El objetivo principal de la temporada es estar en la Final Four y el reto es el más difícil. En cuatro días, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, los catalanes deben quedar primeros del grupo y, para lograrlo, deben jugar tres partidos. Primero, contra el Città di Eboli (miércoles, a las 15:00 horas), mientras que al día siguiente será el turno de jugar contra el Etoile Lavalloise (jueves, a las 15:00 horas). Después de un día de descanso, el equipo tendrá que disputar su último partido contra el anfitrión, el Riga Futsal (sábado, a las 16:00 horas), equipo en el que juega Ricardinho.

"Nos enfrentamos a un reto mayúsculo. Solo vale quedar primeros. Tenemos experiencia en este tipo de situaciones, venimos de lo ocurrido el año pasado y sabemos que no podemos fallar", ha comentado el técnico Jesús Velasco, justo antes de tomar el vuelo hacia Riga, en el Media Day previo a la Ronda Élite.

"La motivación es altísima. La única oportunidad que tenemos aquí es ganar los tres partidos. Tenemos un problema real, que es la falta de jugadores, pero debemos confiar en el grupo y en su mentalidad. En este tipo de partidos, el nuestro es un equipo poderoso. Pero debemos demostrarlo", ha asegurado.

Sin embargo, no será fácil, porque el equipo azulgrana no llega en su mejor momento. La larga lista de lesiones acumuladas ha hecho que el conjunto culé llegue mermado de fuerzas. Sergio Lozano, Ferrao, Sergio González y Álex Yepes no estarán. Matheus y Miquel Feixas sí que han viajado, pero recientemente salen de lesión. Además, Pito no podrá jugar el primer partido contra los italianos del Città di Eboli.

"La carga de partidos que estamos viviendo está siendo muy bestia. Pero no valen las excusas. Tenemos que ir a por todas. Además no podremos contar con Pito en el primer partido y, si ve una amarilla en el segundo, tampoco en el tercero. Veremos, sin embargo, cómo responden los que salen de lesión, si nos pueden ayudar o no, e iremos partido a partido. Lo que está claro es que las lesiones nos han unido como grupo. Los jugadores están muy motivados y saben que todos deben jugar a un alto nivel para pasar", ha sentenciado.

Todos los partidos de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League se podrán ver en directo por Esport3. Los tres encuentros se jugarán en el Zemgales Olympic Center de Jelgava, en las afueras de Riga, la capital de Letonia y ciudad de buen recuerdo culé, ya que fue en el Arena Riga donde se ganó la última Champions de la sección, la del 2022. La convocatoria la completan los jugadores del Barça B Martí Antolín, Mamadou Touré, Aniol Vendrell y Kokoro Harada.