Pito, jugador del Barça, y Tomas Drahovsky, del Inter FS
Pito, jugador del Barça, y Tomas Drahovsky, del Inter FS
La semifinal no volverá al Palau. El Barça ha conseguido meterse en la final de la Liga ganando por 2-4 en el Jorge Garbajosa al Inter FS y peleará por su tercer título consecutivo en este Play Off. Dos goles fantasma, uno de André Coelho y otro de Pito, rompieron un partido muy equilibrado hasta el descanso. Antonio había inaugurado el marcador y Adolfo cerró la cuenta en el último minuto. En la final, les espera Jaén FS, que por primera vez alcanza la ronda decisiva tras derrotar a Mallorca Palma Futsal.

Jesús Velasco apostaba por Miquel Feixas en portería, aprovechando el buen momento del habitual suplente, que dejó la puerta a cero en el primer partido. En el Palau, el segundo gol fue cortesía de Pito, que a punto estuvo de abrir la lata en el Jorge Garbajosa. El ‘10’ fabricó una jugada individual que acababa con un tiro peligroso, detenido a bocajarro por Jesús Herrero. A la segunda, volvió a negarle el tanto el veterano guardameta.

Empezó mejor el Barça pero pagó caro su único error: una pérdida de Catela en las inmediaciones de su área. Raúl Gómez no tuvo piedad y colocó el 1-0 en el marcador. Pero el empate no tardó en llegar, cortesía de un Antonio Pérez que ha dado un paso al frente en este Play Off, cada vez más protagonista tanto en defensa como en ataque. Aprovechó la dejada de Pito, ahora en modo asistente, para golpear de primeras y anotar el 1-1.

Se mantuvo la igualdad en los minutos siguientes. Inter FS tuvo la suya cuando a Miquel Feixas, que protestaba falta, se le escapó el balón, pero el tiro de Fits se marchó desviado. Para el Barça, lo probaba Matheus, obligando a volar a Jesús Herrero. Los interistas cometieron la quinta falta cuando todavía quedaban 12 minutos de primer tiempo. Eric Martel sacó uno de sus clásicos latigazos, repelido por el meta blaugrana, y al contragolpe Pito, con un estilo mucho más sutil, intentó una picada que se escapó por encima del larguero.

El partido entró en una fase de descontrol que claramente perjudicó al Barça. De milagro no llegó el segundo de Inter en una aparición de Raúl Gómez en el segundo palo o en el posterior zurdazo de Eric Martel. Velasco pidió tiempo muerto para recuperar el mando del encuentro. En el 17’, Fits cometió una sexta falta fuera de toda duda, golpeando en el pecho a Matheus. Sin Ferrao, ausente por una rotura en la costilla, la responsabilidad desde los diez metros la tomó Antonio Pérez. Su disparo lo detuvo con una mano firme el portero de Inter FS. Las tornas se invirtieron de tal manera que el Barça acumuló muy rápidamente varias faltas y el Inter FS dispuso de un doble penalti a 34 segundos para el descanso. Miquel Feixas no permitió que el disparo de Eric Martel entrara y se mantuvo la igualada en el intermedio.

Tras el descanso, Cecilio volvió en muletas con un vendaje en el tobillo. Se sumaba a la lista de bajas del Inter FS, donde tampoco estaban Raya, Rubi Lemos ni el japonés Kaito. El Barça protagonizó la primera del segundo tiempo: una combinación entre Matheus, Marcenio y Pito. Otra intervención milagrosa de Jesús Herrero evitó el segundo gol azulgrana. Antonio Pérez puso otra vez a prueba al portero y Dyego andaba amagando con su ‘Dyeguinha’: primero salió hacia su zurda y envió el balón al exterior del poste y en la siguiente ocasión probó con un derechazo al palo largo que se escapó por centímetros.

El partido se rompe a diez minutos para el final

Era un partido más trabado, con menos continuidad en las acciones, hasta que enloqueció de repente. Lo agitó André Coelho con un gol fantasma cuando se llegaba al ecuador del segundo acto: cruzó la cancha y soltó un derechazo que tocó el larguero, botó dentro y salió despedido. Los colegiados no tuvieron ninguna duda. Pero Inter FS se revolvió unos segundos más tarde: Eric Martel recuperó en la media cancha, Lazarevic filtró un pase cruzado hacia la aparición de Fits, y el brasileño finalizó la triangulación. Y en la acción siguiente, lo inimaginable, porque el Barça se adelanta de nuevo con un gol casi calcado al 1-2: un trallazo de Pito, también al larguero y también botando más allá de la línea.

Inter FS atacó los últimos cuatro minutos con cinco. Tuvo una oportunidad clarísima en el último instante, casi milagrosa para el Barça, pero esa pelota no entró, la recuperó Adolfo y el de Santa Coloma certificó el pasaporte del Barça para una nueva final. Ya derrotó a Levante FS en la de 2021 y a Mallorca Palma Futsal en la de 2022. A partir del viernes 16, Jesús Velasco luchará por la séptima Liga culé. Jaén FS será su rival, y la ventaja de campo pertenece a los azulgrana.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO