Sergio Lozano celebra un tanto del Barça.
Sergio Lozano celebra un tanto del Barça.
El Barça se impuso al Ribera Navarra FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 19 de Primera División disputado en el Ciudad de Tudela. Los de Jesús Velasco se llevaron los tres puntos gracias a un doblete de Sergio González y al tanto de Sergio Lozano, sumando su decimotercera victoria consecutiva que les asienta aún más en el liderato antes de afrontar la Copa de España. Por su parte, los navarros sufren su tercera derrota consecutiva y pierden la oportunidad de acercarse a los puestos de acceso al Play Off por el título.
Catela dispuso de la primera ocasión del partido, en el minuto uno, con un disparo que se topó ante un acertado Marcao que realizó una gran intervención para mantener el empate en el luminoso del Ciudad de Tudela. Dídac se sumaba al ataque culé con la intención de generar una superioridad que se tradujese en oportunidades de peligro. Ambos conjuntos le metieron mucha intensidad al duelo en sus minutos iniciales, con un Barça que trataba de dominar el encuentro a través de la posesión del balón, ante un conjunto navarro que lucía una férrea defensa. En el minuto 5 Pito tuvo una buena ocasión para adelantar a los visitantes, con una potente volea que volvió a desbaratar Marcao con una buena estirada. Después fue Sergio González quien protagonizó una oportunidad de peligro, en un asedio culé que no obtenía el premio del gol. A medida que pasaba el tiempo, los de Diego Ríos se encontraron más cómodos sobre el parqué, generando situaciones de peligro en campo contrario en la búsqueda del primer gol de un encuentro muy igualado tras la disputa de sus diez primeros minutos.

Bruno Petry, que salió desde el banquillo, se mostró muy activo ofensivamente, y en el minuto 12 estuvo cerca de hacer el primero, pero no aprovechó la oportunidad después de a ver firmado un buen robo de balón. Respondió el conjunto azulgrana con un contragolpe comandado por Sergio Lozano que cortó la defensa navarra. El partido entró en una fase bronca en la que el juego estuvo parado en varias ocasiones para que atendiesen a jugadores que aquejaban molestias. A falta de tres minutos para el descanso, Dídac firmó una gran parada tras una jugada de estrategia de los de Tudela, que no lograron finalizar al fondo de las mallas. El portero del Barça volvió a aparecer poco después, negándole el gol a Pintinho. Fue Sergio Lozano quién adelantó a los visitantes en el marcador a falta de 53 segundos para el descanso, con un disparo raso que sorprendió a Marcao, marchándose los blaugranas al ecuador con la ventaja por la mínima.

El arranque de la segunda mitad estuvo protagonizado por el reparto de ocasiones por parte de ambos equipos. Y en el minuto 23 Sergio González amplió la ventaja de los visitantes, tras finalizar un contragolpe al fondo de las mallas tras ser asistido por Catela. El jugador del Barça no celebró el tanto debido a su pasado en el club navarro. Reaccionaron los locales con una ocasión de Petry en el minuto 25, que se volvió a encontrar con un acertado Dídac. Después fue Petry quien llevó el peligro de los navarros con un remate en boca de gol que se marchó fuera por poco. Los de Velasco se sentían cómodos sobre la pista del Ciudad de Tudela, y en el minuto 29 Pito tuvo el tercero en sus botas, pero lo remató fuera en el uno contra uno frente a Marcao. El encuentro encaraba sus últimos diez minutos con un Barça muy superior al Ribera Navarra FS, estando más cerca el tercer tanto visitante que el primero local.

Pero los de Diego Ríos no bajaban los brazos y protagonizaron tres ocasiones consecutivas, topándose en todas ellas con un inconmensurable Dídac que mantenía su portería a cero. Respondieron los visitantes con una peligrosa contra que finalizó Pito con un remate que se marchó desviado de la meta defendida por Marcao. A falta de algo menos de seis minutos para el final, Diego Ríos empleó a Bruno Petry como portero-jugador para tratar de recortar distancias en el marcador a través del cinco para cuatro. Pero fue Sergio González quien aprovechó esta situación para hacer el 0-3 definitivo al aprovechar que no había portero en la portería local. Tras errar un doble penalti, Terry recortó distancias en el minuto 38 con un potente zurdazo que batió a Dídac para poner el 1-3 definitivo en el marcador.