Dyego controla el balón ante un jugador del Loznica en un partido de la UEFA Futsal Champions League
Dyego controla el balón ante un jugador del Loznica en un partido de la UEFA Futsal Champions League
El Barça ha ganado con comodidad al Loznica y ha accedido a la Elite Round como primeros de grupo, gracias a los goles de Sergio González y Adolfo (0-2). La nota negativa ha sido la expulsión de Pito, que será baja en el primer partido de la siguiente ronda de la Champions.

El Barça se ha instalado en campo contrario y ha atacado continuamente la portería del Loznica. Dyego ha sido, de nuevo, la brújula ofensiva de los de Velasco, llevando la batuta y dirigiendo todas las opciones de ataque de los azulgranas. De hecho, el capitán brasileño ya ha enviado el balón al palo en el minuto tres de partido.

En la otra ala, Catela y Adolfo lo han probado también con intención en los primeros minutos del duelo, pero Vulić ha cerrado con cerradura y cerrojo su portería. El Loznica, muy intenso y apoyado por el público local, se ha mantenido sereno y ha plantado cara a los azulgranas, a la espera de poder salir al contragolpe en el momento ideal. Así, el Barça ha cocinado el partido a fuego lento, con varios intentos de Pito que no han encontrado portería.

A pesar de la insistencia en la búsqueda del gol, el guardameta rival ha continuado siendo un muro para su equipo. Sin embargo, el Barça ha seguido moviéndose con electricidad y Harrison, de la cantera, ha estado a punto de marcar el primer gol azulgrana, pero su disparo se ha topado con el palo de la portería serbia.

En el último minuto reglamentario del primer tiempo, Vulić ha parado cuatro ocasiones del Barça y ha impedido que los azulgranas se marcharan al descanso con ventaja en el marcador. Así, el guardameta del Loznica ha sido la razón por la que los jugadores se han ido a los vestuarios con empate a cero.

El segundo tiempo ha comenzado de igual modo que el primero y el Barça ha continuado sitiando la portería de Vulić. Sergio González ha sido el protagonista de los primeros minutos con varias ocasiones de gol y a la tercera ha sido la vencida. Ha sido el ala azulgrana quien ha roto, por fin, con la imbatibilidad del portero rival en el minuto tres de la segunda parte.



Una buena jugada de Dyego la ha aprovechado Sergio, que ha desviado el disparo del brasileño y ha puesto por delante al Barça. A continuación, los azulgranas han tenido el primer gran susto. Rosić ha robado el balón ante la portería azulgrana y entre Dídac y Adolfo, bajo palos, han evitado el empate del conjunto serbio.

El infortunio ha llegado en el minuto 25, cuando el árbitro ha expulsado a Pito al recibir la segunda tarjeta amarilla. Por lo tanto, el pivote se perderá el primer partido de la Elite Round. Durante dos minutos, el Barça ha tenido que resistir ante la inferioridad numérica, con un gran Dídac en la portería, que ha detenido cualquier opción del Loznica de entrar de nuevo en el partido, y con una buena defensa de Erick, André Coelho y Adolfo. Con el cinco contra cinco ya normalizado, Touré ha tenido una oportunidad clarísima para hacer el segundo, pero Vucić ha vuelto a desviar el balón con una gran parada.

En el minuto 37, el conjunto local ha tenido que sufrir en su propia carne la inferioridad numérica por la expulsión de Radovanović y el Barça ha vivido los últimos momentos de partido con tranquilidad, donde ha podido certificar el triunfo con la sentencia de Adolfo en el minuto 38. Así, el conjunto azulgrana ha conseguido un pleno de victorias en la Main Round y accede a la siguiente ronda de la Champions como primeros de grupo.