Dyego (Barça) se marcha de un rival del Anderlecht en un partido de la UEFA Futsal Champions League
Dyego (Barça) se marcha de un rival del Anderlecht en un partido de la UEFA Futsal Champions League
El FC Barcelona se ha impuesto al Anderlecht, su verdugo de la temporada pasada en la Champions (1-2) y, por tanto, se han clasificado para la siguiente ronda europea, la Elite Round. Pito y Adolfo han dado la vuelta al marcador en la segunda parte después de mucha insistencia barcelonista ante la destacada figura del portero rival, el brasileño Roncaglio. La única noticia negativa fue la lesión de Álex Yepes.

Muy pronto, el Barça ha querido sacarse la espina clavada de la pasada campaña ante el Anderlecht. En el minuto uno, un activo André Coelho ha enviado el balón al palo de Roncaglio. Entretenido y acertado en la primera parte. El guardameta brasileño ha empezado a construir su candado en los primeros compases, que ha vivido varios remates barcelonistas. Adolfo, Antonio y Dyego han sido los otros culers que han querido virar rápidamente el recuerdo amargo del pasado curso, cuando el Barça dijo adiós a la Final Four ante el conjunto belga.

Esta energía barcelonista atacante ha sufrido un breve decrecimiento. Y ha coincidido con el aumento de prestaciones del rival. Esta vez Dídac ha sido el pilar del FC Barcelona en momentos de angustia, ya que ha salvado con las extremidades a las ocasiones de Cainan y Gréllo. Pero lejos de bajar los brazos, el conjunto de Velasco ha vuelto a coger impulso y dominio gracias a la dirección del 7 y en los disparos de Erick. Esta vez, el portero del Anderlecht ha negado los goles de esta segunda jornada de la Main Round.

No habrá sido por la falta de hambre anotadora de ambos elencos, que se han alternado el saqueo del marcador en la primera parte. Donde no han llegado las extremidades de Roncaglio y Dídac lo han hecho los defensores o la falta de acierto. La ausencia de dianas azulgranas se ha adjuntado con la lesión de Álex en la rodilla derecha antes del descanso. En ocasiones, las malas noticias no llegan solas. Y, en la reanudación, después de poner a probar la habilidad parada de Roncaglio, el Barça se ha topado con el gol de penalti de Grello.


Este 1-0 no ha encogido al FC Barcelona. Adolfo y Catela han continuado percutiendo sobre la portería de Roncaglio. La impermeabilidad del portero rival ha terminado, por fin, con el gol de Pito. El 10 azulgrana ha salido victorioso gracias a la precisión en un uno contra uno ante la pesadilla culer de la tarde. Ahora bien, cuando ha llegado la felicidad del primero, ha venido la alegría del segundo. Dos minutos después del empate, Adolfo, entrando desde el segundo palo y lanzándose con todo para lograr el gol, ha completado la remontada. Un 1-2 que también ha contado con la colaboración de una asistencia mágica de Erick.

Este 1-2 no ha impedido que el Barça bajara su ímpetu anotador en los instantes finales. Para contrarrestar esta energía y para intentar situar el empate, los belgas han sacado la figura del portero-jugador. Con ataque de cinco, el Anderlecht lo ha pasado mal para llegar al gol. Porque el FC Barcelona se ha defendido a la perfección y ha cerrado la portería con cerrojo. De esta forma, la victoria no se ha escapado y los de Velasco se han quitado la espina clavada de la eliminación europea de la pasada temporada ante el Anderlecht. La clasificación azulgrana para la siguiente ronda de la Champions ya es una realidad.