Antonio Pérez, jugador del Barça, y Abbasi, de Viña Albali Valdepeñas
Antonio Pérez, jugador del Barça, y Abbasi, de Viña Albali Valdepeñas
Se acabaron los cruces de Cuartos de Final del Play Off por el título. Las cuatro eliminatorias se han resuelto sin necesidad de un tercer partido. El Barça ganó este sábado a domicilio en un partido al Viña Albali Valdepeñas (3-4). La emoción estuvo sobre todo en la primera parte, que finalizó con empate a tres. Un golazo de Catela decidió el signo del encuentro. Los azulgrana resistieron en inferioridad numérica tras la expulsión de Dídac y se aseguran el pase a semifinales, donde se cruzarán con Inter FS. Los vinateros caen en esta primera eliminatoria de Play Off después de haber estado entre los cuatro mejores en las últimas tres temporadas.

El público llenó el Virgen de la Cabeza para asistir a un partidazo en el que el equipo local trataba de sobrevivir en la eliminatoria. Arrancó con un ritmo trepidante y con continuas alternativas en el marcador. Viña Albali Valdepeñas se resistió ante el poderío del Barça, que venía con la inercia del primer partido ganado en el Palau. A los cinco minutos asestó el primer golpe. Dyego generó el desborde desde el lado izquierdo y la puso hacia el palo contrario. Pito solo tuvo que poner el torso para marcar el 1-0.

Solo un minuto más tarde llegó el empate de Viña Albali Valdepeñas gracias a una auténtica maravilla de Lolo. El cordobés andaba inspirado en el partido de este sábado y de su inventiva llegaron dos de los tres goles vinateros en el primer tiempo. La acción del 1-1 es para verla una y otra vez: tanto el regate como el pase con el exterior para servirle en bandeja el tanto a Claudino.

Continuaba el festival de jugadas en el Virgen de la Cabeza, porque el Barça generaba el 1-2 en una combinación sensacional entre Antonio Pérez y Pito. El jienense, un cierre de una tremenda proyección que ha caído de pie en el Barça, buscó la pared con Pito para después definir hacia el palo largo. Los de David Ramos estaban bien plantados en la cancha, presionando, jugando en campo contario, pero cada error mínimo se castigaba con esa extraordinaria eficacia del Barça.

En el 12’, el conjunto azulgrana ponía tierra de por medio gracias a un error en la salida de balón. Carlos Ortiz volvió a demostrar que la edad es solo un número. Recuperó la bola y asistió, con un giro de tobillo magistral, a Sergio González. El de Montaca i Reixach no celebró el gol ante la que fue su afición durante dos temporadas.

Con todo encaminado hacia la clasificación del Barça, Viña Albali Valdepeñas respondió al empujón de su hinchada para equilibrar el resultado antes del descanso. Lolo volvió a vestirse con la chaqueta de asistente. Anduvo listo en el saque de banda, más rápido que la defensa del Barça un tanto desconectada, y encontró a Bynho que con la zurda sacaba el martillo y ajustaba las cosas. El Barça llegaba con cinco faltas a los minutos finales del primer tiempo. El equipo manchego culminó la igualada con otra combinación de manual: Abbasi aguantando la pelota, Boyis filtrando el balón para la carrera de Ángel Claudino, y el albiceleste sellando su segundo gol de la tarde y el 3-3 para el intermedio.

El Barça aguanta tras la roja a Dídac

En la reanudación, más espectáculo y más de Pito, que armaba el tiro y enviaba el esférico directamente a la cruceta. Y el 3-4 lo hizo otro ex del conjunto vinatero, un gol impresionante con el sello gaditano de Juan José Catela: se lleva la pelota con el recorte y envía un zurdazo directo a la escuadra contraria. La dinámica del partido favorecía al Barça pero dio un vuelco con la expulsión de Dídac. El portero salió con el pie por delante y derribó a Rafael Rato. Los colegiados, tras un momento de indecisión, le mostraron la roja. Salía a la cancha Miquel Feixas en la portería blaugrana.

La defensa de los pupilos de Jesús Velasco pudo aguantar esos dos minutos de inferioridad numérica. Bajaron las revoluciones del duelo respecto al primer tiempo, en un tramo con pocas ocasiones más allá de un mano a mano de Adolfo que resolvió Edu Sousa. En el tramo final, aceleró Viña Albali Valdepeñas en busca del empate, pero se encontraron con un magnífico Miquel Feixas. El meta detuvo un sensacional tiro de Pol Pacheco desde media distancia. Los manchegos la tuvieron a la contra: con las tres calles ocupadas, Abbasi eligió a Bynho y el internacional georgiano no puso bien el pie para rematar y se le escapó fuera.

El partido se interrumpió durante varios minutos por problemas técnicos con el marcador. Ese parón terminó de dormir el partido. A la vuelta, Viña Albali Valdepeñas no encontró la forma de generar ocasiones de peligro, tampoco con el portero-jugador, hasta que en los minutos finales Rafael Rato tumbó a su defensor y soltó el disparo. Miquel Feixas, de nuevo acertadísimo, tapó los espacios y salvó a su equipo. Además, con solo tres segundos por delante, Viña Albali Valdepeñas cometió la sexta falta. Desde el punto de los diez metros, Ferrao no pudo batir a Edu Sousa. En cualquier caso, ya no quedaba tiempo para la heroica: el Barça estará una temporada más en las semifinales. Se cruzará con Inter FS, que ha eliminado, también en dos partidos, a Jimbee Cartagena.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO