Dyego, jugador del Barça, ante Dani Fernández, del BeSoccer CD UMA Antequera.
Dyego, jugador del Barça, ante Dani Fernández, del BeSoccer CD UMA Antequera.
El Barça se impuso a BeSoccer CD UMA Antequera en el encuentro correspondiente a la Jornada 23 de Primera División disputado en el Pabellón Fernando Argüelles. Los de Jesús Velasco se reencontraron con la victoria gracias al doblete de Antonio y a los tantos de Dyego, Ferrao y Adolfo, manteniéndose en el liderato de la tabla. Por su parte, los antequeranos sufren su segunda derrota consecutiva y pierden su oportunidad de acercarse a la zona de Play Off.
El conjunto culé protagonizó la primera ocasión del encuentro, con un disparo de Dyego que obligó a Cone a realizar una buena estirada para evitar el primer tanto blaugrana. El brasileño adelantó en el minuto tres a los de Jesús Velasco con un disparo raso tras firmar su característica jugada en la que va desde fuera hacia adentro para terminar mandando el balón al fondo de las mallas. Los locales respondieron con una doble oportunidad protagonizada por Burrito, tratando de empatar el duelo cuanto antes. Matheus estuvo cerca de hacer el segundo en el minuto seis, pero se topó ante un acercado Cone que volvió a protagonizar una buena intervención. La primera parte llegó a su ecuador tras unos primeros diez minutos protagonizados por el dominio de un Barça en el que destacó la figura de Dyego, que marcó después de recuperarse de la lesión que le mantuvo lejos de las pistas desde finales de enero.

Pablo Ordóñez empató el duelo en el minuto 11, tras armar un disparo cruzado desde la banda derecha que tocó en Dyego antes de entrar en la portería defendida por Didac. Pito pudo volver a adelantar a los visitantes poco después, pero Dani Fernández estuvo atento para realizar un corte providencial dentro del área. Respondió Alvarito en área contraria, en un contrataque cuyo último pase cortó la zaga culé. El choque entraba de esta forma en los últimos cinco minutos de la primera mitad, con todo por decidir después del tanto inicial de Dyego, empatado por Pablo Ordóñez. Antonio adelantó de nuevo a los azulgranas en el minuto 19, aprovechándose de una asistencia desde Matheus desde el suelo para poner el 1-2 con el que el marcador se marchó al descanso.

Pope protagonizó una de las primeras ocasiones de la segunda mitad, con un testarazo que se marchó fuera tras un saque largo de Cone. El Barça se fue adueñando del partido, y Cone evitó poco después el tercer tanto culé, con una buena parada tras una falta sacada por Dyego. El portero de la escuadra local se erigió como uno de los grandes protagonistas del duelo al evitar poco más tarde el tanto de Catela. Reaccionaron los antequeranos con un tiro de Pabló Ordóñez que sacó Didac en el mano a mano. Y después, Pope estrelló el balón en la madera, en unos de los mejores minutos de los de Tete sobre la pista. El poste volvió poco después a escena, siendo Matheus esta vez quien se topó con el. Fue Antonio quien anotó el 1-3 en el minuto 28, tras superar a Cone con una sutil vaselina desde dentro del área para culminar una buena acción colectiva.

Los antequeranos acumulaban ocasiones de peligro, pero no estaban acertados de cara a puerta en sus intentos de recortar distancias en el marcador. El partido entró en sus diez minutos finales con la ventaja de dos goles favorable a un Barça que dominaba el encuentro frente a un conjunto universitario que buscaba con ahínco el tanto que les metiese de nuevo en el partido. David Velasco, que no había participado en el encuentro todavía, saltó a la pista y se inventó una jugada mágica en la que estuvo a punto de sorprender a Didac con un disparo desde su campo que se estrelló en el larguero. Pero fue Ferrao quien marcó poco después, con un potente derechazo que finalizaba una buena recuperación visitante. Reaccionó rápido BeSoccer CD UMA Antequera, ya que Miguel recortó distancias en el minuto 36, tras sorprender a Didac con un tanto desde su campo. Finalmente, Adolfo sentenció el partido anotando el 2-5 definitivo a falta de algo más de un minuto para el final con un potente disparo que batió a Cone.


RIBERA NAVARRA FS 1 – 1 XOTA FS

El derbi navarro finalizó en tablas y deja a ambos conjuntos con una ventaja exigua sobre el descenso. Algo más tranquila es la situación de Xota FS, noveno con 25 puntos, mientras que los tudelanos alcanzan los 23. Arrancaba el partido con un ritmo frenético y con el primer aviso de Xota FS. La jugada finalizaba con un tiro al poste de Dani Zurdo, cuando solo habían transcurrido unos seguidos. Ribera Navarra FS también mostró sus credenciales, en unos minutos de cierto agobio sobre la portería de Asier Llamas. El meta visitante evitó el tanto de Gabriel, también el de Fabinho, que ejecutaba una volea formidable, y se impuso en el mano a mano con Terry tras una excepcional transición de los tudelanos.

Dani Zurdo no falló la suya. Cazó un balón suelto en la frontal del área y la puso con la rosca donde no podía llegar Marcao. Era el minuto 9 de juego. En lo que restaba hacia el descanso, se mantuvo la igualdad, los dos equipos ajustaron la defensa y se redujo el caudal de oportunidades.

Faltaba por aparecer uno de los máximos goleadores de la Primera División. Terry Prestjord, en su primera ocasión clara, equilibró las cosas con un fantástico golpeo a la salida de un córner. Con 1-1, Tony tuvo un mano a mano ante Marcao para devolver la ventaja a Xota FS, pero se impuso el portero local. Pasado el ecuador del primer tiempo, Bruno Petry se escapaba para plantarse solo ante el meta visitante, pero Asier Llamas volvía a salvar a los suyos. Parecía que el portero se hacía daño en esa acción, pero se comprobó que estaba perfectamente porque en la siguiente acción metió otro pie providencial ante el disparo de Gabriel.

Con 6:49 para el final del partido, Nacho Gómez vio la segunda cartulina amarilla por soltar un manotazo sobre Linhares, dejando a Ribera Navarra FS en inferioridad durante dos minutos. Entonces apareció la figura de Marcao para salvar una doble oportunidad, deteniendo el tiro del Dani Zurdo y el cabezazo posterior del Fabinho. El cuadro de Imanol Arregui no pudo aprovechar esos minutos de superioridad por la expulsión y se jugó todo a la carta del portero-jugador, pero el marcador no se movió en esos instantes decisivos y el derbi navarro finalizó en empate.