Adolfo, del Barça, busca el remate ante el Inter FS
Adolfo, del Barça, busca el remate ante el Inter FS
Remontada vital para el Barça en unas parejas Semifinales que no se decantaron hasta los últimos minutos. Un ‘hat-trick’ de Sergio Lozano capitaneó la gesta culé, dando la opción a los catalanes de repetir Final un año después del Subcampeonato conseguido tras ceder en el partido defensivo precisamente ante un Inter FS que este sábado recibió la venganza.

El Barça ha superado en el Olivo Arena los obstáculos del Inter FS en unas Semifinales de Copa de España muy parejas que obligaron a los azulgranas a remontar. Impuso el cuadro interista una marcha más en un juego que pusieron patas arriba desde el inicio con dos goles muy tempraneros. Reapareció entonces en el plantel culé el fantasma de la pasada edición, puesto que este mismo duelo se repitió en la Final del 2021 con resultado favorable para los madrileños, pero la remontada se cocinó a fuego lento hasta que un golazo de Sergio Lozano, ya en la segunda mitad, culminó un volteo que en esta ocasión vale el billete a la Final de Jaén. El Barça ya espera al rival que saldrá del enfrentamiento entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas de este mismo sábado.

Pol Pacheco reafirmó su estado de gracia en el arranque con una preciosa acción individual en la que, tras un caño, no logró enfilar portería. Un corte providencial de Pito desvió esta pelota a saque de esquina y, precisamente desde ahí, Martel se inventó una genialidad para asistir mientras miraba al tendido a un Cecilio que solo tuvo que empujar el 1-0. Los interistas marcaron el ritmo de un comienzo repleto de acciones ofensivas que, antes de alcanzar el minuto 5, vio cómo Dani Saldise tampoco perdonaba el 2-0 en su primer mano a mano ante Dídac Plana.

En este momento, la reacción del Barça puso freno a una Semifinal que se había teñido de azul muy pronto. A punto estuvo de recortar distancias el equipo de Jesús Velasco en tiros francos de André Coelho y Bernat Povill, pero acciones defensivas salvadoras desviaron lo justo remates muy francos. Tuvieron los azulgranas que afrontar una escalada a pasos más lentos y, después de constatar su mejoría con el paso del cronómetro, encontraron el gol del 2-1 en una sensacional jugada de estrategia que nació desde la banda derecha y desembocó en un golpeo certero de Sergio Lozano de primeras desde la izquierda. La dinámica de juego culé estaba al alza y las buenas sensaciones no se tradujeron en la igualada por el capricho de un poste que frustró un intento de Adolfo. Tino Pérez era consciente de las dificultades de los de Torrejón de Ardoz y por ello optó por gastar un tiempo muerto a los 14 minutos vital para sus intereses. Solo unos segundos después, Pol Pacheco se lució anotando el 3-1 en una arrancada diferencial.

De nuevo se vio con apuros un Barça que no supo sacar provecho de los problemas físicos de un Saldise obligado a retirarse para recibir asistencia médica. La eliminatoria se encaminaba al descanso con una gran renta para los madrileños, pero, a dos minutos para el intermedio, Pito quitó las telarañas del arco defendido por Jesús García, avivando las ilusiones catalanas en la competición con el 3-2.

El aliento casi se tradujo en el empate en la primera acción tras la reanudación. Quedó a centímetros de ver puerta Adolfo, pero en este mismo minuto 21 tomó la palabra un Bernat Povill que, al igual que en Cuartos de Final, fue fundamental para los barcelonistas en clave goleadora. El canterano azulgrana devolvió la igualada con todo el segundo periodo por delante y el Barça volvió a verse con la iniciativa. Los barceloneses dieron un paso al frente, sondeando el cuarto tanto a través de un despliegue más vertical y Sergio Lozano, siempre dispuesto a armar el gatillo, ejecutó con dureza el 3-4 que volteó la eliminatoria a cuarto de hora del final.

El Inter FS sintió por primera vez la presión de verse en desventaja y Guilhermao estuvo muy cerca de perder los estribos en un lance con Carlos Ortiz. Sin embargo, el equipo arbitral decidió salomónicamente amonestar a cada involucrado con amarilla. Por su parte, el Barça vio su oportunidad frente a un rival tocado y Marcenio tuvo en sus botas la sentencia, aunque estampándose de nuevo con un palo que otorgó vidas extra a los vigentes campeones. Tuvo que arriesgar a la desesperada el Inter FS y, después de colocar a Eric Martel como portero-jugador, Sergio Lozano culminó el 3-5 a puerta vacía tras un error de Jesús García. La alegría se desató en el banquillo azulgrana, que aún amplió más su renta con el 3-6 de Pito a dos minutos del bocinazo final. Con la Semifinal ya decidida, los de Torrejón de Ardoz tiraron de orgullo para, al menos, cerrar su participación en la Copa de España 2022 con un último tanto de Guilhermao.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO