Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Hasta 10 internacionales del Barça se irán con sus selecciones por la disputa del Europeo y la Copa América y el resto no volverá a los entrenamientos hasta el 20 de enero.
Después del triunfo sobre Viña Albali Valdepeñas (2-4), el Barça no volverá a jugar un partido oficial hasta el próximo 12 de febrero a las 18:30h cuando recibirá al Jimbee Cartagena en el Palau en el último partido de la primera vuelta.

El motivo es la disputa del Europeo y la Copa América de selecciones que dejarán en cuadro a la plantilla de Velasco. Marcharán hasta 10 internacionales: Adolfo, Ortiz, Lozano y Dídac (España); André Coelho (Portugal); y Ferrao, Pito, Dyego, Matheus y Marcenio (Brasil). El Europeo se disputará en Holanda entre el 19 de enero y el 6 de febrero. Y la Copa América se disputará en Paraguay entre el 29 de enero y el 6 de febrero.

Los entrenamientos se detienen hasta el 20 de enero

El éxodo de internacionales deja en cuadro a la plantilla del primer equipo. Velasco sólo cuenta con tres efectivos disponibles: Esquerdinha, Povill y Feixas. Los tres pararán unos días y no volverán a los entrenamientos hasta el próximo 20 de enero para hacer lo que será casi una nueva pretemporada para preparar la segunda parte del curso.

La competición volverá con el Barça - Jimbee Cartagena de liga el 12 de febrero a las 18:30h en el Palau. Y acto seguido, los de Velasco disputarán los octavos de Copa en la pista del Real Betis Futsal y  la Supercopa ante ElPozo Murcia Costa Cálida, Inter y Palma Futsal.