Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
El CD Leganés se impuso con contundencia al Atlético Benavente por 2-8 en el partido aplazado de la Jornada 21 y encadena siete encuentros sin perder para salir de los puestos de descenso. Peñíscola FS se llevó el triunfo sobre O Parrulo Ferrol en el aplazado de la Jornada 17 en Segunda División. El tanto de Xavi Cols y los dobletes de Rahali y Rubén Orzáez permitieron la victoria local. Pedro fue el único goleador del cuadro gallego, que firmó un doblete.

ATLÉTICO BENAVENTE 2 – 8 CD LEGANÉS

Incontestable victoria del CD Leganés en Benavente, en el encuentro aplazado de la Jornada 21, que permite a los de Rubén Barrios salir de los puestos de descenso, colocarse con 32 puntos, y encadenar siete jornadas consecutivas sumando cuatro victorias y tres empates.

Tan solo 4 minutos tardó el CD Leganés en inaugurar el electrónico por mediación de Dela. Los pepineros fueron muy superiores desde el inicio, lo que les permitió abrir brecha en el marcardor gracias a Chicho y Pichi, en dos ocasiones, para establecer el 0-4 en el minuto 17. Antes del descanso, Charlie culminó una jugada de portero jugador para recortar distancias y colocar el 1-4, pero Chicho, un minuto después, en el 18, se apuntó al doblete y firmaba el 1-5.

En la segunda mitad, el Leganés volvió a dejar patente su superioridad y en cinco minutos, del 24 al 29, Juanma, Pichi, que firmaba un hat-trick, y Dela un doblete, sentenciaban el encuentro colocando el 1-8. Pablo Ibarra con la camiseta de portero jugador hacía el definitivo 2-8.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


PEÑÍSCOLA FS 5 - 2 O PARRULO FERROL

En el minuto 4 de juego, Pedro adelantó al conjunto gallego después de finalizar un veloz contragolpe con un disparo por alto desde la frontal que Coro no pudo despejar. Poco duraría la alegría en la parroquia ferrolana, ya que, en el mismo minuto, Rahali marcó desde el segundo palo tras un saque de esquina el empate a uno. Los peñiscolanos comenzaron a generar más oportunidades de gol y, superado el ecuador del primer tiempo, Rubén Orzáez volteó el marcador con un disparo cruzado al primer palo desde el lateral. Los gallegos no se rindieron y Adri efectuó un pase entrelíneas a Kevin Chis, pero Coro llegó a tiempo para evitar el remate.

En el segundo tiempo, los visitantes salieron con portero-jugador sobre el 40x20 y, en el primer minuto, estuvieron cerca de anotar, pero Coro, muy rápido, evitó el tanto. En el minuto 27, los castellonenses recuperaron la bola y Paniagua chutó desde su campo, pero el cuero no entró en la portería. En el minuto 34, Adri lo intentó con un tiro raso desde diez metros que estuvo cerca de entrar, pero Coro despejó con una gran mano. En el minuto 34, el conjunto local recuperó el esférico y Xavi Cols, desde treinta metros, amplió la ventaja con el cuarto tanto. Tres minutos después, Pedro recortó distancias en rápida jugada dentro del área pero Rubén Orzáez, acto seguido, subió el 5-2 al marcador con un lanzamiento cruzado a la escuadra.