ElPozo Murcia Costa Cálida disputará la Copa de España al concluir séptimo en la clasificación al término de la Primera Vuelta pese a no conseguir la victoria ante Movistar Inter (2-3). Los madrileños se adelantaron 0-2 al descanso. Y en la segunda parte recortó Gadeia desde los 10 metros y aunque Cecilio volvió a anotar, Marlon anotó el 2-3 definitivo. Y eso que los murcianos pudieron no sólo empatar sino llevarse el partido en los últimos instantes y con el empuje de los canteranos Miguel Palacio, Carrión y el debut del juvenil Juan Ángel Robles.
En la primera parte salieron de inicio Edu bajo palos con Ricardo, Gadeia, David Álvarez y Rafa Santos arriba. Precisamente fue Rafa quién dio el primer aviso en apenas 10 segundos de partido. El técnico del conjunto murciano hoy no se iba a dejar nada y, en la primera rotación, ya entraba Miguel Palacio del filial para dar apoyo en ataque. Y a punto estuvo de inaugurar el marcador junto a Marlon. No fue el único de El Legado. Carrión sustituía a Edu como portero adelantado para intentar sorprender a Inter. Pero en la primera ocasión, Inter aprovechó un error defensivo para que Lucao metiese un golazo por la escuadra. Aún así, el juvenil Juan Ángel Robles debutó arriesgando y sin miedo ante el líder de la clasificación. Aunque de nuevo, llegó el segundo tanto de Inter, ésta vez en propia puerta de Rafa Santos (0-2). Los goles no sentaron nada bien a la grada que protestó contra el Club por los resultados de los últimos meses.
Pasado el meridiano de esta parte, Robles se reivindicó antes de que Riquer pidiese tiempo muerto, al igual que Esteban buscando la remontada. Sin embargo con el 0-2 en contra, ambos equipos se marcharon al descanso.
En la segunda parte salió el quinteto titular concienciados de lo que está en juego. Máxima intensidad en pista con dos tres faltas cada equipo en los primeros minutos, los murcianos estuvieron a punto de empezar la remontada. Jugada que arrancó Robles y continuó Esteban… sólo faltó empujar el esférico Marlon con Herrero adelantado. ElPozo dispuso a Ricardo como portero jugador. Y ya en el minuto 33 de partido, le señalaron la sexta falta a Inter. Gadeia no falló y desde los 10 metros recortó distancias. Pero la alegría en grada de la mejora del equipo y en la propia pista no duró mucho ya que Cecilio volvió a adelantar a su equipo con Ricardo como quinto hombre (1-3).
Con cinco faltas ambos equipos Marlon se deshizo de la jugada anterior y metió al equipo de nuevo en el partido con el segundo tanto (2-3). En los minutos finales el equipo luchó y trabajó para conseguir el empate pero el balón no quiso entrar y la victoria se la llevó Inter Movistar.