Final de la Copa de SM El Rey.
Final de la Copa de SM El Rey.
El campeón de la Final de la Copa de SM El Rey saldrá del encuentro entre Inter FS y ElPozo Murcia Costa Cálida, que se disputa este domingo a partir de las 20:30 horas. La escuadra murciana obtuvo el billete de la final después de vencer al Levante UD en la tanda de penaltis (3(2-4)3), y buscan su tercer cetro en esta torneo. Por su parte, el conjunto interista tratará de sumar su segundo trofeo en esta competición, siendo la tercera final que disputa en toda su historia.

ElPozo Murcia Costa Cálida se clasificó para disputar la Final de la Copa del Rey después de vencer en la tanda de penaltis al Levante UD. Los pupilos de Diego Giustozzi, que tuvieron la máxima efectividad desde el punto de penalti junto a las dos detenciones de Juanjo, sellaron su sexta participación en la final copera. La escuadra charcutera llegó a la última ronda en tres ocasiones de forma consecutiva, en las temporadas 2012/13, 2013/14, y 2014/15, en las que no pudo alzarse con el trofeo. Sin embargo, en la temporada 2015/16 y 2016/17, los murcianos volvieron a clasificarse para disputar la Final de la Copa de SM El Rey y acabaron proclamándose campeones en ambas. 

Inter FS buscará su segundo trofeo de la Copa de SM El Rey en el partido contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Esta será la tercera final que los torrejoneros disputan y tratarán de hacerse con el triunfo para alzar el segundo título del año, tras conquistar la Copa de España 2021 en el Wizink Center. El conjunto interista quiere ampliar sus vitrinas con este título copero, un cetro con el que solo se ha hecho en una ocasión y que se produjo en el año 2015, cuando precisamente venció a Industrias Santa Coloma en la final por un resultado de 3-0. 

Respecto a los precedentes en la competición liguera de este año, la escuadra dirigida por Giustozzi se ha enfrentado solo una vez a Inter FS y lograron vencer en el Jorge Garbajosa por un resultado de 3-4. El técnico argentino le tiene cogida la medida a los de Tino Pérez y buscarán sumar el segundo triunfo de la temporada ante Inter FS en la Final de la Copa de SM El Rey.