Fabio, Lucas Bolo y Pulinho, nuevos fichajes del Córdoba Patrimonio.
Fabio, Lucas Bolo y Pulinho, nuevos fichajes del Córdoba Patrimonio.
El conjunto cordobés ya ha incorporado a tres nuevos jugadores a su plantilla: el meta Fabio, el ala-cierre Lucas Bolo y el ala Pulinho. Estos movimientos se suman a las renovaciones de Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Saura, Perin y Álex Viana, además de las bajas de Prieto, Caio Cesar, Ricardo Mayor y Shimizu.
Pulinho fue el primer fichaje que anunció la entidad blanquiverde de cara a la próxima temporada 22/23. El brasileño es un ala zurdo de 23 años que las últimas temporadas ha militado en la 1ª División de la liga croata, concretamente en el Novo Vrijeme Makarska, equipo con el que logró el campeonato liguero en la 2021/22. Con la entidad cordobesa firma hasta junio de 2024.

La segunda incorporación fue la del meta Fabio, procedente del Palma Futsal, donde jugó las últimas dos temporadas. Internacional absoluto, conoce a la perfección la Primera División, ya que ha militado, entre otros, en el Jimbee Cartagena (2009-2012), ElPozo Murcia Murcia Costa Cálida (2012-2019) y Jaén FS (2019/20). Especialmente brillante fue la etapa en el cuadro charcutero, donde en siete temporadas, amén de defender la elástica de la selección española, logró dos Copas de S.M. El Rey y tres Supercopas de España.

También aterriza en Córdoba Patrimonio el argentino Lucas Bolo. Procede del Italservice Pesaro, conjunto con el que la pasada temporada se proclamó campeón de Liga, así como la Copa de Italia y la Supercopa. La liga española no le es ajena a Bolo, que ya sabe lo que es la máxima categoría nacional pues militó en el Santiago Futsal (2014/15) y Peñíscola (2016-2018). Dilatada trayectoria que también le llevó al Napoli Calcio A5 (2015/16) o San Lorenzo (2019-2021). Además de la liga italiana, destaca la consecución de dos Copa América con la selección argentina (2015 y 2022) y la Copa Libertadores lograda con San Lorenzo en 2021. Asiduo con el brazalete de capitán del combinado de su país, se desenvuelve en la posición de ala-cierre.