Dani Álvarez, portero del AD Sala 10, reacciona ante el disparo de Tabuenca, del Full Energía Zaragoza
Dani Álvarez, portero del AD Sala 10, reacciona ante el disparo de Tabuenca, del Full Energía Zaragoza
La Jornada 20 de la Segunda División se disputará al completo este sábado con ocho partidos y duelos muy directos para los intereses de los equipos. El derbi entre Full Energía Zaragoza y Sala 10 Zaragoza será televisado en la LNFS.es y Aragón TV a las 17:00 horas. Previamente, Barça Atlètic habrá abierto la fecha con el derbi catalán ante Sala 5 Martorell (16:00 horas). Además, el líder de la categoría Peñíscola FS recibe al tercer clasificado Alzira FS a las 18:00 horas. A la misma hora, Real Betis Futsal visita la pista de otro candidato al Ascenso, el Burela FS. CD Leganés buscará seguir afianzando su permanencia frente a Unión África Ceutí que sigue luchando por mantenerse en puestos de Play Off a las 18:30 horas. En el final del sábado, O Parrulo Ferrol visita a Atlético Benavente FS en un duelo marcado por la necesidad de puntuar de ambos equipos.
BARÇA ATLÈTIC – SALA 5 MARTORELL
Sábado 25/02/2023. 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

La Ciudad Deportiva Joan Gamper abrirá este sábado a partir de las 16:00 horas la Jornada 20 de Liga en Segunda División y lo hará con el derbi catalán entre el filial del Barça y el Sala 5 Martorell. Barça Atlètic, décimo clasificado, recibe este sábado a Sala 5 Martorell, duodécimo, en un choque en la parte media de la tabla, para dos equipos que buscan recuperar las buenas sensaciones que habían ido teniendo durante la temporada para confirmar su permanencia en la categoría.

El conjunto catalán no atraviesa su mejor momento tras encadenar dos derrotas consecutivas y buscará hacerse con una victoria que le haga volver a recuperar confianza de cara a lo que resta de competición. Con 34 puntos en su casillero, el equipo dirigido por Sergi Altisent tratará de conseguir una victoria que no logra precisamente desde hace un mes cuando se impuso a Gran Canaria FS en el partido de la Jornada 16. De lograrlo, el filial blaugrana volvería a mirar hacia los puestos cabeceros de la clasificación colocándose más cerca de estos que del descenso del que se encuentra diez puntos por encima al inicio de la vigésima fecha liguera.

Por su parte, el inicio de esta segunda vuelta de Liga regular no está siendo nada fácil para Sala 5 Martorell que, a diferencia del inicio liguero donde sumaron 7 puntos, los de Víctor González solo han logrado hacerse con tres: los logrados cosechar frente al CD Leganés (3-5) en el último partido disputado como visitantes. Este sábado, la escuadra rojilla tendrá la oportunidad de reencontrarse con un triunfo que ya lograron sacar en el derbi catalán de la primera vuelta y con ello ampliar la renta de seis puntos que mantienen con Atlético Benavente FS, primer equipo en ocupar puestos de descenso a Segunda División B.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – SALA 10 ZARAGOZA
Sábado 25/02/2023. 17:00 horas. CDM La Granja
TV: LNFS.es, Aragón Deporte

El derbi aragonés es sin duda uno de los grandes partidos de la jornada y que podrá verse televisado en la web oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala a partir de las 17:00 horas, en un choque que se prevé de gran intensidad y espectáculo. Ambos equipos lo darán todo por tratar de llevarse los tres puntos al casillero en busca de acercarse a los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División.

El CDM La Granja acoge su derbi aragonés en Liga de su historia en un partido donde Full Energía Zaragoza llega con la necesidad de cortar su mala racha de tres encuentros sin conocer la victoria y volver a la senda del triunfo para seguir luchando por escalar puestos en la tabla y llegar a puestos de Play Off. A pesar de haber perdido los dos enfrentamientos frente a su rival regional el presente curso (derrotas en Copa del Rey y Liga regular), Colo Colo, que aún mantiene en la memoria el triunfo frente a AD Sala 10 en la Copa de Aragón, se aferra al factor pista para acumular su cuarto partido consecutivo puntuando. Un triunfo este sábado concedería a los de Alfonso Rodríguez la oportunidad de igualar a puntos a su rival en la clasificación y, con ello, quedarse a las puertas de los puestos de promoción.

Por su parte, AD Sala 10 Zaragoza se encuentra sexto en la clasificación y a tan solo dos puntos del quinto Unión África Ceutí, que marca con 31 puntos el límite de los conjuntos que disputarán los Play Off. Tras imponerse a Barça Atlètic en el último partido liguero, el derbi llega para los de Jorge Palos en un buen momento ya que, en lo disputado de esta segunda vuelta, AD Sala suma más puntos que en el arranque de la primera. De repetir la victoria (2-1) que ya lograron conseguir en el partido de ida, el equipo de la capital de Zaragoza daría un paso gigante en la consecución de los objetivos de Play Off en un momento clave de la temporada donde cada vez los puntos y las opciones de acercarse a los objetivos se reducen más.

BURELA FS – REAL BETIS FUTSAL B
Sábado, 25/02/2023. 18:00 horas. Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre

Burela FS y Real Betis Futsal B se enfrentan en un encuentro en el que ambos conjuntos llegan en un buen momento de forma. Los gallegos tratarán de seguir afianzándose en la segunda posición de la división, mientras que los béticos buscarán seguir con su buena racha y poder seguir subiendo puestos en la tabla para seguir una temporada más en la competición.

Los lucenses llegan prácticamente intratables al choque, con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros y metidos de lleno en la lucha por el Ascenso. Este sábado, buscarán sumar los tres puntos para seguir en la pelea de mantenerse en el primero de los puestos que dan derecho a jugar el Play Off de Ascenso y con ello mantener el factor pista en los encuentros de la promoción. Con seis triunfos, tres empates y tan solo una derrota, el equipo dirigido por David Rial ha logrado convertir Vista Alegre en un fortín en sus aspiraciones de Ascenso y el momento de forma de su rival al que ya lograron ganar en el encuentro de ida (3-5).

El filial bético, por su parte, también llega en un gran momento de forma, con tres victorias y un empate en sus últimos cinco choques disputados y la certeza de que son capaces de derrotar a equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, como ya hicieron en la Jornada 18, donde se impusieron por 7-3 a la Unión África Ceutí. Esa buena racha de resultados a permitido el equipo dirigido por Carlos Nomdedeu distanciarse de los puestos de descenso a Segunda División B. Sin embargo, los 23 puntos obtenidos hasta la fecha, nueve por encima de sus rivales directos, se presentan insuficientes por el momento. De asaltar tierras de A Mariña, el conjunto verdiblanco daría un paso de gigante para certificar por segundo curso consecutivo su presencia en la categoría de plata.

PEÑÍSCOLA FS – ALZIRA FS
Sábado, 25/02/2023. 18:00 horas. Juan Vizcarro

El líder recibe al tercer clasificado y tratará de mantener la ventaja de puntos que atesora respecto al resto para poder seguir certificando su ascenso directo a la máxima categoría. Por su parte, Alzira FS buscará alcanzar la segunda posición, la cual tiene a tan solo dos puntos.

Peñíscola FS es el equipo más en forma está de la categoría y sus números lo demuestran, líder en solitario con 55 puntos, equipo más goleador y que menos goles encaja y se mantiene invicto en la categoría. En la ida se impusieron por 1-6, por lo que buscarán seguir sumando de tres en tres y con ello reducir la distancia con el Ascenso matemático a Primera División. Además, el equipo dirigido por Santi Valladares vendrá con la moral alta tras haber tomado el testigo de Real Betis Futsal y BeSoccer CD UMA Antequera y convertirse el tercer equipo de Segunda División en clasificarse para una Final Four de la Copa de S.M. El Rey.

Por su parte, Alzira FS llega en un gran momento al choque, por algo son el tercer clasificado de la categoría. Acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota y buscarán repetir el triunfo que lograron en 2021 frente al cuadro de la Comunidad Valenciana.

CDE EL VALLE – BISONTES CASTELLÓN FS
Sábado, 25/02/2023. 18:00 horas. Pabellón Colegio El Valle Sanchinarro

Duelo de gran importancia para los locales, que buscan revertir su mala situación en la competición frente a un visitante que quiere encontrar la regularidad perdida en las últimas fechas.

CDE El Valle acumula siete derrotas consecutivas, por lo que buscará frente a los castellonenses una victoria que les permita cambiar su situación e iniciar su escalada en la clasificación para salir de los puestos de descenso. Por su parte, Bisontes Castellón FS busca volver a la senda de la victoria para poder afianzarse en la parte media alta de la categoría. En los últimos choques del equipo no han dado con los resultados esperados, pero buscarán repetir victoria como ya hicieron en la ida por 6-2 para relanzar su confianza.

CD LEGANÉS – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Sábado, 25/02/2023. 18:30 horas. CDM La Fortuna

Con cambio en de pabellón habitual, el CD Leganés recibe a los ceutís en La Fortuna en un partido que se prevé trascendental para los intereses de ambos equipos en la presente temporada. Los de Rubén Barrios, que se encuentran seis puntos por encima del descenso, buscarán la victoria para seguir escapando de los puestos de rojos mientras que los visitantes, que cierran posiciones de Play Off, tratarán de sumar tres puntos que le permitan asentarse entre los cinco primeros clasificados de la categoría.

Para ello, el CD Leganés buscará volver a la senda del triunfo, tras haber encadenado tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco choques. Algo que esperan conseguir este mismo sábado ante su público para poder mantener o aumentar la renta de seis puntos que tienen respecto a Atlético Benavente FS, que marca el límite de los puestos de descenso. Para ello es vital que los pepineros recuperen el nivel ofrecido como locales que, tras dos derrotas consecutivas ante Sala 5 Martorell y Alzira FS en su propio feudo, han condicionado la presencia del equipo del suroeste de Madrid una temporada más en Segunda División. En el precedente disputado entre ambos equipos con el CD Leganés como local, los madrileños lograron hacerse con la victoria.

Enfrente, Unión África Ceutí tratará de seguir con su buena línea, tres victorias en los últimos cinco partidos y el precedente de ya haber conseguido la victoria en la ida frente a los blanquiazules, pero sabedores de la dificultad que implican los partidos contra el equipo madrileño en su feudo. Los de Tomás de Dios tienen como objetivo regresar a los Play Off tras ausentarse el curso pasado. Es por ello, que, el conjunto caballa buscará aprovechar su segundo partido consecutivo lejos de su afición para llevarse tres puntos vitales con los que aumentar la cifra actual de 31 unidades.

ATLÉTICO BENAVENTE – O PARRULO FERROL
Sábado, 25/02/2023. 19:30 horas. Pabellón Ángel Nieto

El partido a disputar en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora se presenta como un duelo de gran importancia para ambos conjuntos, los locales necesitan sumar para poder continuar luchando por salir de los puestos de descenso, mientras que los visitantes necesitan volver al nivel que les ha hecho estar cuartos en la competición.

Atlético Benavente busca salir del pozo del descenso y tratará de hacerlo a costa de los gallegos. La remontada que sufrieron en la pasada jornada frente a Gran Canaria FS deja a los zamoranos casi sin margen de error en sus aspiraciones de permanencia. Es por ello que, el equipo dirigido por Chema Sánchez buscará aprovechar el factor cancha, donde han ganado los dos últimos partidos disputados ante su afición frente a Bisontes Castellón y CDE El Valle, con el objetivo de hacerse con los tres puntos que les metan de lleno en la lucha por conseguir sellar su cuarta temporada en Segunda División.

Por su parte, O Parrulo Ferrol encadena cinco partidos sin conocer la victoria, algo que no les había ocurrido en todo lo que llevamos de temporada. Con firmes aspiraciones de devolver el equipo a Primera División, la necesidad de puntuar de tres en tres condiciona a los de Juanma Marrube que, tras empatar contra su rival de este sábado ya en la ida (3-3), buscarán reencontrarse con el triunfo que les mantenga en puestos de Play Off (33 puntos) en los que aún continuarían con independencia del resultado obtenido en Zamora. Para ello, deberán mejorar sus prestaciones defensivas ya que, con un golaveraje de -8 son el equipo de los aspirantes al Play Off que presente peor coeficiente entre goles anotados y encajados como visitante.

CD EL EJIDO FUTSAL – GRAN CANARIA FS
Sábado, 25/02/2023. 20:30 horas. Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido

CD El Ejido Futsal atraviesa un buen momento y recibe a Gran Canaria FS, colista de la categoría, pero que busca repetir la victoria que consiguieron la jornada pasada.

Los locales han conseguido dejar atrás su mala racha consiguiendo dos victorias y un empate en sus últimos tres enfrentamientos, lo que les permite estar séptimos y a dos puntos del Play Off de Ascenso. En el duelo de ida fueron capaces de ganar por 1-4, por lo que estarán confiados de poder repetir victoria y seguir en Ascenso.