Adolfo, del Barça, conduce el balón ante la presión de Rufino, de Industrias Santa Coloma
Adolfo, del Barça, conduce el balón ante la presión de Rufino, de Industrias Santa Coloma
Los duelos entre Barça e Industrias Santa Coloma siempre deparan una igualdad máxima. Además, ambos conjuntos son valientes y buscan con insistencia la portería rival. Estos dos aspectos unidos a la intensidad propia de los derbis han provocado que en los dos partidos entre ambos en esta campaña se han visto 22 goles, 12 por parte culé y 10 para los de Xavi Closas. En ambos choques se impusieron los de Jesús Velasco (5-6 y 6-5), pero este derbi entre estos dos equipos siempre son sinónimo de goles.

En el partido inaugural de la temporada Industrias Santa Coloma y Barça se enfrentaron en un derbi catalán en el Pavelló Nou que fue un homenaje al Fútbol Sala. Los de Jesús Velasco se pusieron por delante en dos ocasiones, pero los de Xavi Closas consiguieron igualar la contienda antes del 2-3 con el que se fueron al descanso. La segunda mitad fue blaugrana y los visitantes se pusieron 2-6 gracias a los goles de Matheus, André Coelho y Adolfo. Sin embargo, el partido no se decidió hasta el pitido final ya que los locales tiraron de orgullo y de casta para anotar tres goles que sirvieron para que el resultado final fuera de 5-6.

El partido del pasado fin de semana, primero de la segunda vuelta, parecía que no iba a discurrir por los mismos derroteros, pero un derbi siempre es diferente y el favoritismo queda a un lado. El Barça llegaba al partido como líder destacado de la Liga con amplia ventaja sobre sus oponentes y como campeón de la Supercopa. Esto unido a su condición de local hacía presumir que el partido caería de su lado sin excesivos sobresaltos. Sin embargo, el Palau Blaugrana, igual que el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet, vivió una oda al Fútbol Sala.

El equipo de Jesús Velasco comenzó dominando el partido y pronto se puso por delante gracias a los goles de Pito y Catela, pero antes del descanso Khalid recortó distancias. En la reanudación, volvió a ser el pívot brasileño el que le diera dos goles de ventaja al Barça. No obstante, ahí fue cuando llegó la reacción de Industrias Santa Coloma. Gracias a los goles de Povill, David Peña y Cardona consiguieron ponerse 3-4 y meterle el miedo en el cuerpo a los locales. Pero el Barça es mucho Barça y en tan solo tres minutos consiguió ponerse de nuevo por delante gracias a los goles de Uri Santos en propia puerta y de Sergio González, su máximo realizador. Más tarde volvió a ser Pito el que anotó y David Álvarez firmó el 6-5 final pese a los intentos de los suyos por empatar el partido.

A priori, el partido del sábado fue el último entre ambos en esta temporada. Sin embargo, Barça e Industrias Santa Coloma todavía podrían volver a cruzar sus caminos. Una opción es la Copa del Rey en la que ambos siguen vivos. Si superan sus compromisos ante Sala 10 Zaragoza y Jaén FS respectivamente podría haber un derbi catalán en la próxima ronda si el sorteo así lo decide. Además, ambos podrían enfrentarse también en un supuesto Play Off por el Título que parece seguro que el Barça disputará y por el cual Industrias Santa Coloma luchará en este segundo tramo de la temporada. Lo que sí parece seguro es que si los de Jesús Velasco y los de Xavi Closas se vuelven a enfrentar tendremos un enorme partido de Fútbol Sala cargado de goles y emoción.