Puigvert, de Barça Atlètic, y Mariano, de Real Betis Futsal B, en el partido de la primera vuelta entre ambos equipos
Puigvert, de Barça Atlètic, y Mariano, de Real Betis Futsal B, en el partido de la primera vuelta entre ambos equipos
Béticos y culés, únicos equipos filiales de Segunda División, se miden este domingo en la Jornada 21 a las 12:00 horas, en un choque que será televisado en LNFS.es y que sin duda será significativo para ambos conjuntos. Los dos equipos llegan al duelo con rachas un tanto negativas, por lo que verdiblancos y blaugranas tratarán de hacerse con los tres puntos para volver al camino de la victoria. Es un partido de gran importancia para los intereses de los dos equipos de cara a seguir en la categoría la temporada que viene.

El Real Betis Futsal B, undécimo clasificado con 23 puntos, tratará de rascar una victoria que le pueda aportar una mayor tranquilidad en la tabla de cara a estas últimas jornadas que restan de competición. El equipo de Carlos Nondedeu se encuentra 8 puntos por encima del descenso, situación que les permite estar en una posición de comodidad, pero el equipo busca redimirse de su última racha liguera, dos victorias en cinco partidos, para tratar de hacerse con la permanencia matemática cuanto antes y poder disputar la que sería su tercera campaña en Segunda División.

Barça Atlètic se encuentra en una situación parecida a la del conjunto andaluz, y es que el conjunto de Sergi Altisent está pasando por un pequeño bache, una victoria en los últimos cinco partidos jugados, en lo que estaba siendo una buena temporada para los blaugranas. Aun así se encuentra noveno en la clasificación con 25 puntos, lo que le permite tener encaminada la permanencia, en la que podría ser su decimotercera temporada consecutiva en la categoría, desde su ascenso en la campaña 2009/2010.

Los andaluces vienen de sufrir una dura derrota en la última fecha, en la que se midieron al segundo clasificado, Burela FS, donde cayeron por 7-1. Un partido en el que los verdiblancos poco pudieron hacer pero del que han tratado de sacar la mejor de las lecturas para llevarse los tres puntos este domingo frente a los blaugranas. La clave bética estará en ser capaz de frenar el ataque culé, que es el tercero más goleador de la categoría con 81 tantos. Por su parte, los béticos también tienen dinamita para hacer daño a la zaga blaugrana. Esa dinamita es Álvaro Otero, que lleva 13 goles en lo que va de curso y está rindiendo a un gran nivel.

Por la parte culé, los de Sergi Altisent llegan tras un empate ante Sala 5 Martorell que muy poca gente se esperaba viendo el transcurso del encuentro. Los culés llegaron al descanso mandando por 4 a 0 en el luminoso y terminaron recibiendo 4 goles en la segunda parte, el último a falta de 27 segundos para finalizar el choque, lo que les privó de sumar los tres puntos. Y como de todo se aprende, los culés buscarán hacer unos 40 minutos muy completos para que esta vez no se les escape la victoria. Mucha pegada tienen los blaugranas como hemos comentado, pero en especial la tiene Marc Campàs, máximo goleador de los catalanes con 13 tantos.

El Centro Deportivo Amate será testigo de un partido en el que ambos conjuntos buscarán poner fin a sus rachas de resultados negativas y en el que el balón dictará sentencia como siempre hace. Pase lo que pase el domingo, ambos clubes son un gran ejemplo de trabajo y constancia desde la base y han conseguido llevar a sus filiales hasta la Segunda División.